SE QUEDA

Mediaset desmiente que Paolo Vasile haya sido destituido

El CEO de Mediaset España seguirá ocupando su puesto a pesar de las últimas noticias tal y como comunican desde MFE.

Bekia 18 Octubre 2022 en Bekia

El pasado lunes 16 de octubre parecía darse la noticia más importante de la industria televisiva en los últimos años: Paolo Vasile, CEO de Mediaset España durante los últimos 23 años, había sido destituido de su puesto en plena caída en la audiencia del grupo Mediaset. En cambio, horas más tarde, se emitía un comunicado que negaba rotundamente esta información.

Emitido por MediaForEurope (MFE), el grupo empresarial al que pertenece Mediaset y Mediaset España, decía en pocas palabras: "En relación a los rumores aparecidos hoy en las principales webs de la prensa española, MFE declara que no hay cese de Paolo Vasile como Consejero Delegado de Mediaset España".

A esto añadían que, pese a la evidente situación de pérdida de liderazgo que se encuentran el grupo Mediaset en los últimos meses, "los resultados obtenidos por él en 23 años de gestión son únicos y extraordinarios", dejado claro también que no se está produciendo un cuestionamiento de su trabajo ahora mismo a pesar de las cifras. "La relación con el accionista es y seguirá siendo excelente", terminaba así el comunicado oficial.

Las primeras informaciones

La noticia fue dada en exclusiva en un primer momento por El Mundo, que aseguraba que esta decisión había sido tomada ya en Italia (MFE, pese a que es una empresa holandesa, tiene su sede en Milán) y que se anunciaría en España a lo largo de este mes de octubre. El motivo no sería otro que los datos de audiencia, algo que había abalando su trabajo hasta ahora, momento más crítico para Mediaset en los últimas décadas.

Por su parte, Bojar Prado, Presidente de Mediaset España, que contaría con el mayor respaldo por parte de la MFE. En cambio, todavía no habría un nombre para ocupar el puesto de CEO, una decisión que se empezaría a tomar en una reunión extraordinaria que tendría lugar en los próximos días, presumiblemente el día 26 de octubre.