"Tenía muchas ganas de venir porque necesitaba ver a mi familia", aseguraba al comienzo de la entrevista Zaldívar. "Ha sido una experiencia maravillosa, estoy contenta de haber ido", le contaba a Jorge Javier Vázquez, a quien le confesó que lo más duro de estar en Honduras fue el estar incomunicada.
En este sentido, Mayte Zaldívar aseguró que lo más difícil para ella había sido la "distancia" con los suyos, "más que pasar hambre". Además, Zaldívar ha comparado la isla con la misma cárcel, donde pasó dos años de su vida: "La isla es más dura que la cárcel, allí por lo menos podía hablar con los míos o veía los telediarios. La no información es horrorosa", sentenciaba.
El peor día de su vida
Además de la comparación, Mayte Zaldívar ha asegurado que uno de los peores días de su vida lo vivió durante el concurso, concretamente durante la fuerte tormenta que vivió y por la que tuvieron que trasladar a los participantes. "Es el día que más miedo pasé en mi vida, era pánico lo que sentía", aseguraba con rotundidad la exconcursante de tan duro programa.