Julián Muñoz se encuentra en su peor momento de salud a raíz de un "cáncer galopante" como él mismo definió tras solicitar el alta voluntaria tras ingresar en el hospital el pasado mes de marzo. Ahora el que fuera Alcalde de Marbella está viviendo los que son sus últimos días, semanas o meses de vida junto a sus hijos, su exmujer Mayte Zaldívar o su expareja Carina. Todos se han volcado con él para acompañarlo. Fue sin duda su exmujer, que peses a se otra de las grandes perjudicadas del Caso Malaya, ha perdonado al expolítico y se ha vuelto a convertir en su portavoz.
Tras su entrevista en 'De viernes', esta volvía a sentarse en el plató del programa para dar la última hora sobre el estado de salud del padre de sus hijos: "Él tiene muy claro todo [que se va a morir] y lo habla", en cambio ahora que está tan arropado por todos siente mucha pena porque morirse: " De momento no quiere morirse porque dice que es de sus mejores etapas en los últimos años. Se había olvidado que tenía esta familia que tiene, que nunca la perdió, pero se olvidó de ella. Ahora está aprovechando los últimos segundos todos los días".
Ante las evidentes imágenes del deterioro, la invitada reconoce que depende mucho del día y del impacto que tenga el tratamiento al que se está sometiendo: "Hay que son muy difícil porque tiene un tratamiento fuerte. Está en las mejores manos del mundo (...) que salvaron la vida de mi hija. No está mejor, pero se está estabilizando, no va tan de prisa el tumor como hasta hace dos meses", siendo esto una buena noticia para la familia y para él.
"Se va a morir arrepentido"
Un momento de felicidad y apoyo por parte de sus hijos y algunos amigos que ha hecho que Julián Muñoz reflexione y se lamente de los delitos que cometió y de haberse alejado tanto tiempo de su familia por preocuparse más del dinero y del amor que por aquel entonces tenía, Isabel Pantoja: "Él no se deja de preguntar que para qué. Se va a morir arrepentido, pero ya le he dicho que no tiene que pedir perdón, no puede vivir se rodillas ", reconoce Mayte Zaldivar.
Esta asegura que si tanto ella como sus hijos deciden estar a su lado en estos momentos es porque lo quieren y lo han personado: "Tiene que vivir con alegría, disfrutando de lo que tiene. Tiene mucho cariño a su alrededor y amigos que le apoyan muchísimo. Se ha dejado algún cadáver en el camino, pero no es momento de entrar en guerras ni en nada ", pero le cuesta: "Él se revuelve mucho contra él mismo. Él pide tantas veces perdón al día...".
Sobe su perdón, Mayte Zaldívar tiene claro que lo ha logrado y que no le guarda rencor alguno a su exmarido: " Se perdona con mucho amor, con mucho cariño y muchísimo respet o. Es el padre de mis hijas y no va a dejar de serlo nunca. Fue un pilar fundamental en mi vida, hemos compartido muchas cosas, muchas cosas buenas. Y eso es del o que hay que acordarse, porque si me acuerdo de las malas no perdono", decía tajante.