El estado de salud de Julián Muñoz ha ido empeorando poco a poco tras su último ingreso en el hospital el día 15 de septiembre de 2024 debido a un cáncer de pulmón. Durante todo momento su familia ha estado apoyándolo y dando los últimos partes a la prensa, pues su nieto Fran Redondo comentó que la situación es "complicada". Ahora, su mujer Mayte Zaldívar no ha podido reprimir sus sentimientos y se ha mostrado vulnerable para anunciar unas duras declaraciones.
El 16 de septiembre, el nieto de Julián Muñoz acudió por primera vez a un plató de televisión, concretamente en 'TardeAR', para mostrar su preocupación ante lo que está por venir, refiriéndose a la muerte de su abuelo. El joven aseguró que el ex Alcalde de Marbella se ha deteriorado notablemente y que cada día se complican más las noches. " Estamos en alerta y asustados, esperando que nos digan cómo va a salir la cosa. Nunca se está preparado, estamos muy asustados ", se sinceró Fran Redondo.
Mayte Zaldívar completamente rota
" Se está apagando un poquito ", ha informado Mayte Zaldívar ante las cámaras de 'Y ahora Sonsoles' con respecto al deterioro de salud de Julián Muñoz. Unas palabras que cada vez son más preocupantes. La situación parece grave, pues no se espera que el exalcalde reciba el alta hospital por el momento.
" Ahora mismo no tiene mucho ánimo. Hoy llevamos un día extraño, complicado, pero no perdemos la esperanza. Vamos a ver si mejora y lo recuperamos un poco. Queremos que se anime y que esté tranquilo ", ha mencionado la mujer de Julián Muñoz. A pesar de que están viviendo unos días complicados, la familia no pierde la esperanza y Mayte Zaldívar ha querido resaltar su unión en estos momentos: " Esa va a estar siempre, esa no hace falta ni que preguntéis por ella. Lo queremos ".
Tras estas declaraciones, Mayte Zaldívar se ha retirado para descansar después de haber pasado todo el día en el centro médico. Sin embargo, el reportero del programa ha desvelado los detalles de una conversación que habría mantenido en privado con la mujer de Julián Muñoz: "No son cosas especialmente fáciles de contar. Me dice que lo único que quiere es dormir, la familia le alienta para que se mantenga despierto pero a él le cuesta ". Además, ha añadido: " Es el día que más les cuesta entender lo que dice. Mayte está totalmente agotada ".