Santi Cañizares y su mujer, Mayte García, pasaron por uno de sus momentos más complicados hace cuatro meses cuando su pequeño, también llamado Santi, murió a causa de un cáncer con tan solo cinco años. Por este motivo, la pareja se ha convertido en uno de los rostros habituales de la lucha contra el cáncer y aprovechan siempre que pueden para no solo recordar a su pequeño, sino también para concienciar sobre la enfermedad.
Y eso fue lo que ocurrió cuando Mayte García acudió al programa de 'Amigas y conocidas', donde muy emocionada afirmó: " El vacío que te deja es inmenso, yo me conocía todas las pecas de su cuerpo, teníamos una conexión espectacular pero yo le siento cerca todo el rato, le sentimos muy presente como un ángel de la guarda".
Por otro lado, García también ha querido hablar de cómo fue la reacción de sus otras tres hijas : "Mis hijas lo han vivido peor, pero con la fe ellas sienten que su hermano se va a ir cerquita de Dios y entienden que está en un lugar mágico ", ha contado en relación a cómo sus creencias les han ayudado en este duro trance. Sin embargo, ha querido aclarar, al ser preguntada, que nunca sintió ira ante lo ocurrido:"Nunca, mucha pena porque hubiera querido ver crecer a mi hijo y le echo de menos pero nunca enfado. Mi única misión es que mi hijo fuera feliz cada día ".
Un episodio estremecedor
Ahora bien, si toda la entrevista ha sido emotiva, quizás el momento más emocionante llegó cuando la mujer de Santi Cañizares ha contado cómo vivió los últimos momentos del pequeño: "El peor momento fue cuando entendía que mi hijo tenía que morir, pero se fue con mucha paz rodeado de amor. Como madre quieres lo mejor para tu hijo y el niño no se iba porque yo no le daba permiso, no quería despedirme de él y hasta que no entendí eso y le di permiso no se fue ", ha explicado muy emocionada para revelar: "Se fue vestido con la ropa de la selección española".
Tampoco ha querido dejar pasar la oportunidad de concienciar a los espectadores sobre el cáncer infantil donde ha afirmado que "hay 1500 casos en España cada año de cáncer infantil y se sigue calificando como enfermedad rara y las subvenciones son mínimas", para finalmente añadir: "Vamos a ser pesadas por los niños que siguen luchando y los que se han ido".