Santi, el hijo de Mayte García y Santiago Cañizares, no pudo superar el cáncer que padecía. Ahora ella pide que no pare la investigación de esta enfermedad.
Mayte García, mujer del exfutbolista Santiago Cañizares ha sido una de las protagonistas del programa de Telecinco 'Mujeres al poder'. Mayte García ha contado en el programa, junto con su marido, los 15 meses de lucha de su hijo Santi contra el cáncer, una batalla que el pequeño finalmente no pudo ganar.
La pareja no perdió nunca la esperanza y estuvieron al lado de su hijo durante todo el proceso. Ambos han admitido que si no hubiesen estado juntos todo habría sido más difícil. "En las situaciones extremas, se ponen de manifiesto la fortaleza o las carencias que tienen. A nosotros nos ha unido mucho más. Siempre me daba miedo lo que iba a hacer cuando dejara el fútbol y fue justo cuando conocía a mi mujer y mi corazón cambió de posición" confesaba Santiago Cañizares acerca de la importancia de su mujer en su vida. Mayte García y Santiago Cañizares también tienen tres hijas pequeñas y para que ellas pudieran entender lo que le sucedía a su hermano decidieron crear un cuento, hacer de la enfermedad de su hijo una historia para que toda la familia pudiera sobrellevar el proceso de la mejor manera posible.
Mayte García, utilizó ese cuento para convertir su casa y el hospital en el que trataban a Santi en el escenario perfecto para que todos sus hijos pudieran sonreír ante unos momentos tan duros: "Decidimos crear una historia del cáncer, que eran unos bichitos que se meten en el cuerpo y Santi luchaba para matarlos".
Las pérdidas son ganancias
En toda esta lucha Mayte García ha aprendido mucho y se ha dado cuenta de la necesidad de la investigación para combatir el cáncer infantil: "Los niños con cáncer no necesitan milagros, necesitan investigación. El cáncer infantil está considerado una enfermedad rara, por eso hay poquísimas ayudas para su investigación. Hay películas con más presupuesto que el cáncer infantil", confesaba Mayte García tras vivir de cerca esta enfermedad. Esta madre coraje ha demostrado que de todo lo malo se puede sacar algo bueno. Mayte García ha confesado que volvería a pasar por todo lo que pasó porque su hijo Santi le ha dejado un legado muy importante y solo por poder volver a conocerle: "Sonreír cada día por él".