Toñi Moreno irrumpía el jueves 14 de julio de 2022 en la gala de 'Supervivientes 2022' para anunciar que el sábado 16 de julio de 2022 se emitía un 'Déjate Querer' que incluía una entrevista con Ana María Aldón. Suponía así el regreso de la colaboradora a televisión tras haberse retirado por motivos médicos por la tensión acumulado ante los problemas con Ortega Cano y su entorno.
" No nos ha puesto ningún veto. He podido preguntarle lo que he querido. "Está en un momento crucial en su vida y es hora de tomar decisiones. Ha contestado a todo, es un antes y un después en su vida", señaló la presentadora sobre esta entrevista de la que se destacaron estas palabras de Ana María Aldón: " Yo he llegado hasta aquí por aguantar demasiado. No voy a volver a pasar por lo que he pasado hasta ahora ".
Ese mismo sábado en el plató de 'Viva la vida', programa de Ana María Aldón, se comentaba esta entrevista con cierta decepción. José Antonio Avilés manejaba algunos datos y reveló lo que realmente preocupaba a la colaboradora durante la entrevista en 'Déjate Querer': " No puedo ser del todo clara porque tengo que volver a casa ". Según Avilés, esto es lo que dijo y era lo que le preocupaba realmente, que lo que diga pueda pasarle más factura a nivel personal. Se entiende que se trataría de su matrimonio con Ortega Cano, que ya atraviesa un momento muy delicado.
El mensaje de Ana María Aldón a 'Viva la vida'
Tras estas palabras fue Terelu Campos la que habló para manifestar su decepción con Ana María Aldón, de la que dijo que no entendía por qué se iba a 'Déjate Querer' en lugar de hablar en 'Viva la vida': " Después de lo que se ha volcado el programa con ella, se dedica a hablar en otro programa que no es 'Viva la vida' ", expresó muy molesta.
"Todos la hemos cuidado, no es enfado, es el no entender", añadió la hija de María Teresa Campos, ante lo que Emma García también quiso mostrar su opinión: "Me alegro de que esté mejor para dar una entrevista", y si bien reconoció que hay decepción en el programa por lo que ha hecho Ana María Aldón, ha recordado que "en numerosas ocasiones ha sido muy generosa y ha dado entrevistas que costaban dinero y lo ha hecho como una colaboradora más, y sin pedir nada más. Tenemos que ser realistas y justos".
Durante el programa se emitió un pequeño extracto de la entrevista, en el que Toñi Moreno recuerda que algunos de sus compañeros se han sentido molestos al ni haber vuelto a su programa, pero sí al hablar en otro: " Ojalá no estén nunca donde me encuentro y menos donde me he encontrado hace un mes. Que no tengan que vivirlo en sus carnes y si no entienden es porque no hablo y no cuento", comentó muy seria.