Es una de las parejas que peor terminaron en 'La isla de las tentaciones 2' pero parece que con el paso de los meses han ido limando asperezas e, incluso por parte de ella se aprecia un leve tonteo. Mayka y Pablo terminaron el programa como el rosario de la aurora porque la joven se lió con Óscar, el soltero repetidor, y Pablo no se lo perdonó de ninguna de las maneras.
De hecho, Mayka no dudaba en reprocharle que él había sido el que había empezado tonteando con Dorothy pero la realidad es que nunca pasó nada con ella. Finalmente, Mayka optó por irse con Óscar pero en el reencuentro tres meses después las cosas han cambiado bastante. Pablo llegaba al reencuentro nervioso y tras ver las imágenes decía: " Lo siento todo igual. La decepción, el que yo nunca lo hubiese hecho, todo. El peor momento fue cuando vi que Mayka tiraba hacia delante con Óscar. Podía aguantar algún juego o comentario pero cuando vi que se daban besos y se acostaban juntos... ".
El DJ ha explicado lo que sucedió a la salida del programa: "Ella me dijo que quería volver conmigo, que se había arrepentido. Nos hemos visto pero no de quedar sino que hemos coincidido. Es raro ", decía. Por su parte, Mayka veía las imágenes desde fuera y aseguraba que ella no le había dicho de volver. Cuando la joven entraba a la sala decía que al recordar su paso por las tentaciones se acordaba que se sentía bien: "Eso no lo tenía fuera, me faltaba en mi relación".
Sin embargo, el reencuentro de Mayka y Pablo estuvo marcado por un detalle muy tierno. Pablo decidió traerle un osito rosa después de haberle quemado a Rosito en la hoguera. El joven aseguró haberse arrepentido de ese acto y al menos ha querido tener ese detalle con Mayka, que lo recibía con una sonrisa. Su despedida fue dándose un abrazo y firmando la paz, aunque a saber por cuánto tiempo.
Con Óscar no hay ni habrá nada
Mayka aseguraba que se había sentido un poco rara al reencontrarse con Óscar: "He vivido tanto con él en tan poco tiempo... pero a la vez lo veía como un desconocido". Sin embargo, parece que lo suyo no ha funcionado fuera de 'La isla de las tentaciones' y así contaba Óscar lo sucedido: " A mí no se me van los sentimientos de un día para otro. Ha sido mi prioridad en la isla. Yo la veo y me recuerda todo lo que he vivido con ella. Fuera de la isla esperaba unas cosas que no he visto. Creo que no asimiló bien lo que había sucedido con Pablo. Eso es un lastre que tiene que le arrastra y no la deja avanzar conmigo. Cuando estaba conmigo me enseñaba muchas cosas de él. Si no pasas página no vas a poder conocer a otra persona y eso fue lo que desencadenó que dejásemos de hablar".
Mayka por su parte se defendía diciendo: "También tú entiende que después de tres años es normal que yo tenga mis dudas. Tú si en la isla estabas de una manera esperaba que fuera lo fueses más todavía". Óscar respondía: " Si tú fuera no te comportabas como en la isla conmigo entiende que a lo mejor yo he perdido un poco el interés en ti. Esperaba que ya que te fuiste conmigo de la mano fuera me dieras la importancia que yo creo que me merecía". "Lo mismo te digo", apuntaba Mayka asegurando que había ido a Málaga a verle pero él a Murcia no.
Óscar seguía escudándose en que Mayka no ha sabido llevar la situación: "Yo entiendo que lo has pasado mal, lo que pasó en la isla te afecta y lo entiendo. Creo que necesitabas un tiempo de reflexión para pensar en todo lo que sucedió en la isla. Después de eso a lo mejor conocernos. Nos precipitamos al darnos el sí porque a lo mejor tú no estabas preparada". Sin embargo, Mayka está decidida a no intentar nada con Óscar porque asegura que las cosas tienen que salir solas: "No vamos a volver. No me veo contigo. Para una relación me gusta más cómo actuabas en la isla".