"Cualquiera de los que ahora nos critican la hubieran hecho"
Por ello, el brasileño aceptó finalmente hablar públicamente para, por un lado "tener la oportunidad de que la gente sepa lo que pienso" y conocer su versión de los hechos que nada tiene que ver con el "relato asustadizo de miedo y terror" que ha transcendido a través de la versión filtrada de la víctima; y por otro, para pedir perdón públicamente a Joana Sanz por todo el daño que esto le causó, no solo la infidelidad, sino el escándalo: "Le pedí perdón personalmente aquí, en prisión, pero debo hacerlo públicamente, porque la historia es pública, la ofensa es pública y ella merece esas disculpas públicas. Han sido, están siendo y serán días muy duros para ella. Le agradezco todo lo que está haciendo por mí. No es fácil su papel".
Una entrevista que desde primera hora de la mañana ya ha generado reacciones, muchas de ellas negativas acusando tanto a la periodista como al programa de estar "blanqueando a un violador" por darle voz públicamente sumando así una nueva versión de los hechos a las cuatro que ya había dado en sede judicial y que, al igual que las de la víctima, se habían filtrado públicamente en este tiempo.
"Alves nos ve y seguramente ahora no esta viendo"
Consciente de esta posibilidad, Ana Rosa Quintana ya le preguntaba a Mayka Navarro por la posibilidad de estas críticas en pleno directo y durante el avance de la entrevista: "¿Te preocupa que te puedan acusar, y a nosotros de rebote, de blanquear a un presunto violador?". " Esta mañana he salido del hotel con el chubasquero y el paraguas abierto", reconocía la también colaboradora: "En estos momentos no está condenado, es un señor que está acusado de un delito muy grave", matizaba.
Esta aseguraba que no era la única periodista interesada en hacerse con esta entrevista, pero por suerte para ella y para el programa y el periódico, Alves los eligió: "Él tenía centenares de peticiones de todo el mundo y yo la gestioné directamente con él. Durante estos cinco meses me ha leído todas las crónicas en La Vanguardia y nos ha visto aquí. Porque nos ve. Él tiene tele en la celda y luego está la tele en el módulo donde nos ven por las mañanas y seguramente ahora nos está viendo. Sí, nos van a decir, pero cualquiera de los que ahora nos critican la hubieran hecho".