"Ahora que tengo 32 años me hubiera gustado haber pasado más tiempo con mis padres. En esa época empezó la de los 14 años, me pasaba los veranos en la playa y conocí a un grupo de amigos. Entre ellos estaba el que iba a ser mi pareja durante 7 años y me enamoré. Él era maravilloso, su hermana era mi mejor amiga. Me desapegué de mi familia, de mis amigos, empecé a repetir curso y tomé muy malas decisiones. No tenía aspiraciones en la vida, no tenía estudios y me di cuenta que tenía que hacer algo y empecé a trabajar en un centro comercial. Dejé atrás esta relación", explicaba.
Tras esto, su vida cambió pero, más aún, con un accidente de tráfico que sufrió: "Empecé a conocer chicos y me sentía valorada. Tuve un accidente de tráfico y ahí fue cuando empecé a valorar mi vida, mi tiempo, mis amistades, todo. Me centré muchísimo en mi trabajo. Empecé a cuidarme, a trabajar por la noche". Las amistades han sido complicadas en su vida y así lo relata: "Vino una traición de mis amigas, empezaron a hacerme feos, a criticarme y lo que más me dolió de todo fue que nosotras teníamos un grupo en común y yo subía fotos ahí privadas y esas fotos fueron utilizadas para hacerme daño. Me sentí sola, que era yo la culpable".
Parejas con las que no fue bien
"Después de la isla tenía sentimiento de culpa, la gente me atacó muchísimo. Me busqué casita, me enamoré muchísimo pero se acabó y mi vida fue en línea recta hasta que me dieron la oportunidad de entrar en 'GH' y para mí ha sido un sueño", concluía. Sin duda, para Mayka ha habido momentos complicados pero ha sabido tirar hacia delante y disfrutar de la vida.