Mayka y Gonzalo tenían cuentas pendientes o al menos así lo creía él cuando entró en 'La última tentación'. Ambos tuvieron un lío fugaz cuando Mayka mantenía una relación con Tony Spina. La concursante dejó su relación con el italiano porque tenía la intención de empezar una nueva relación con Gonzalo, cosa que él no pensó hacer. Así que así fue como terminó la breve historia de amor de ambos.
Ambos se han reencontrado en 'La última tentación' y muchos eran los que creían que entre los dos había una atracción y una tensión sexual no resuelta, la cual pudo acabar culminando. En su día el concursante reconoció que le gustaba Mayka, cosa que ella no comentó y solo se limitó a decir que ella quiere a su novio y que no tenía ninguna intención de cambiar una relación seria de tres meses por una noche loca con Gonzalo.
A pesar de las palabras de Mayka, entre ambos hubo tonteo durante su estancia en Villa Playa. En el último programa protagonizaron uno de los momentos más picantes con Mayka chupando el vaso de Gonzalo de manera muy sensual mientras lo miraba. Rápidamente se arrepintió y se alejó de la fiesta quedándose completamente rayada por lo que había hecho.
Gonzalo terminó por seguirla para terminar como siempre en bronca. Durante la última conversación de ambos el concursante intentó volver a meter cizaña en la relación de Mayka y Alejandro, cosa que no permitió Mayka dejándole las cosas claras a Gonzalo de una vez por todas. "Tú y yo hemos tenido mucho tiempo para haber hecho lo que nos diera la gana y no hemos querido. Ahora tengo pareja y le quiero", explicó. Aún así Gonzalo volvió a insistir diciendo que ella era su prototipo número uno sexual, comentario que no sentó nada bien a Mayka, que terminó por decirle que no viniese a intervenir en su relación, pues es lo único que quería.
Se va de 'La última tentación'
Gonzalo abandonó la isla en el último programa debido al circulo de fuego que mantuvo con su examigo Christopher, en el que ninguno de los dos pudo solucionar sus diferencias y volver a empezar de nuevo su amistad. Christopher decidió que el paso de Gonzalo había terminado, porque no consentía que alguien como él le hiciese la vida imposible a su gran amor Fani.