Máxim Huerta ha vuelto al foco mediático. En abril de 2019, diez meses después de su polémico y breve paso por la polémica como ministro de Pedro Sánchez, el escritor ha vuelto a Telecinco para promocionar su nueva novela 'Intimidad improvisada'. Tras su paso por 'El Pograma de Ana Rosa', donde confesó que durante todo este tiempo ha estado encerrado y apoyándose en su familia tras padecer una depresión por el revuelo mediático que supuso su dimisión, ahora ha charlado con María Patiño en 'Socialité'.
" Todo lo que soy esta en este libro. Todo lo que me ha pasado. Las turbulencias de la infancia y las mas recientes ", decía haciendo referencia a su nueva obra, que confiesa le ha costado bastante escribir por el dolor que le causó todo lo que le ocurrió en un brevísimo paso por el Ministerio de Cultura y Deportes: "En el último capítulo cuento como han sido esos 11 meses de vergüenza, de miedos, de censura, de dolor... Y de pensar que no iba a poder trabajar nunca más ".
Casi un año después de esa dimisión, Màxim Huerta cuenta que atravesó un momento de " sensación de fracaso personal, laboral y hasta familiar ", tenía miedo de haber defraudado tras pasar por un sitio al que llegó "porque me parecía un lugar donde yo podía hacer cosas".
Màxim Huerta: "Repetí ese discurso hasta que no me hiciera llorar"
Y en cuanto a la actitud que tomó Pedro Sánchez con él, el escritor ha confesado que se sintió "poco protegido" y también poco arropado, hasta el punto de que nunca más recibió una llamada por su parte: " Yo ese discurso lo repetí muchas veces en el despacho. Lo repetí hasta que el discurso no me hiciera llorar, porque a cada párrafo yo me hundía ", ha recordado explicando que junto a él estuvo un amigo que le ayudó a meter en una bolsa las pocas pertenencias que había llevado al despacho.