Al ser preguntado sobre los sentimientos que tuvo al dimitir, el ex Ministro de Cultura ha asegurado que "según mi madre tranquilidad. Las emociones me las guardo, si alguna vez necesito soltarlas, me basta con contárselas a mis amigos". Aunque deja claro que sintió "de todo, no había experimentado una sensación igual. Fueron momentos complicados, muy complicados, y preferí dar un paso atrás y mirar al frente".
Además, Huerta prefiere la calma y no "hacer más ruido" sobre el tema. Pero, lo peor para el periodista durante estos meses ha sido "seguir creando". "Poner la mente a kilómetro cero y seguir pensando en una nueva historia. Hacer limpieza emocional, vital y profesional. Necesitaba hacer un folio en blanco y empezar. Ese es un momento importante y duro". Aunque después del trago amargo, el ex Ministro de Cultura vuelve a sonreír y se muestra ilusionado con su futuro.
¿Vuelta a la política?
Màxim Huerta ha abierto en su vida una nueva etapa y es feliz "allí donde esté feliz", pero al ser preguntado sobre su posible vuelta a la política, Huerta deja la duda: "¿Tú que crees?", le respondía con cara de asombro el ex Ministro. "La vida es muy larga, tengo 47 años y, de momento, solamente pienso en las novelas". Por lo que seguirá centrado en su carrera como escritor.