Galería: La vida de Máximo Huerta en imágenes
Después de haberse convertido en el Ministro que menos tiempo estuvo en el cargo de la Historia tras seis días en el Gobierno de Pedro Sánchez, Màxim Huerta decidió cerrar su cuenta de Twitter y emprender unas vacaciones lejos de toda la polémica. Dos meses de viajes por diferentes partes de Europa disfrutando de la compañía de sus seres queridos (familiares y amigos) pero con una intención muy distinta a la que se podría creer: "Viajar. Asimilar horizontes. Huir de lo viejo. Beber lo que viene. Tener alma de proa", escribía junto a una de las fotografías de su viaje.
Tan solo 48 horas después de comparecer ante los medios tomó un vuelo a Londres. Luego pasó por Altea para disfrutar de la compañía de su familia. Regresó a Madrid pero no por mucho tiempo ya que en apenas un par de días estaba disfrutando de las playas y los pequeños pueblos del país vecino, Francia. De nuevo volvió a pisar su tierra pero para seguir visitando lugares como Benidorm o Valencia antes de emprender un nuevo viaje a Italia con un grupo de amigos.
Unas vacaciones para nada mal aprovechadas que hacían pensar que el ex Ministro no quería parar mucho por España posiblemente para no ser el centro de atención de los medios. O al menos eso se creía hasta que el programa 'Socialité' pudo saber en exclusiva que era lo que se tría entre manos realmente Màxim Huerta: " Mis viajes forma parte de la construcción de una futura novela. Ese es mi trabajo. Estoy escribiendo ". Así es, tras su fallida carrera en la política el valenciano ha retomado el que era su verdadero oficio y también su pasión: escribir.
El cargo más corto de la historia
Màxim Huerta juraba su cargo como Ministro de Cultura y Deporte el pasado 7 de junio de 2018 con toda las ganas de mejorar la cultura de España. Para su desgracia, seis días más tarde estaba de nuevo compareciendo ante los medios aunque esta vez era para hacer público que dejaba su cartera como miembro del Gobierno de Pedro Sánchez tras haberse visto envuelto en la polémica por haber defraudado a Hacienda más de 200.000 euros entre 2006 y 2008 a través de una empresa gracias a la cual pagaba menos impuestos. A pesar de haber solucionado eses problema en su momento, el periodista decidió apartarse del nuevo Gobierno con intención de cumplir con la transparencia que prometía el nuevo Presidente del Gobierno.