Precisamente sobre este asunto quiso hablar en su primer discurso como Ministro, en el que aseguró que no le gusta practicar deporte, pero que mostrará su apoyo total y absoluto a todos los deportes, porque forma parte de la cultura del país. La primera entrevista que Màxim Huerta ha concedido como Ministro de Cultura y Deportes ha sido a Ana Rosa Quintana, como no podía ser de otra manera.
La periodista ha sido su jefa durante muchos años y por eso ha querido contarle cómo está viviendo los primeros momentos como Ministro: "No estoy viviendo un sueño. He dormido tranquilamente y hoy tengo muchas ganas de enfrentarme a mi primer Consejo de Ministros". Además, ha asegurado que en las primeras horas ha tenido mucho trabajo: "Pues mira ayer estuve con reuniones y llamadas hasta las 9 de la noche. Hay muchas cosas que se van a quedar igual porque, lo que funciona bien, no hay que tocarlo".
Ana Rosa Quintana tenía interés en saber a quié fue la primera persona a la que llamó al enterarse de su nombramiento y, la respuesta, ha sido muy clara: "Después de la llamada de Pedro Sánchez, nada más colgar, llamé fue a mi madre. Reaccionó preocupada por la responsabilidad pero, lo que nos dijimos, se queda para nosotros". Màxim Huerta se enfrenta con ganas a su nuevo cargo: "Tengo un pequeño temblor, y una mezcla de vértigo y mucha ilusión. Ese cóctel de responsabilidad y miedo es de donde salen las grandes ideas".
El deporte, el tema controvertido
Uno de los temas por los que Màxim Huerta ha sido cuestionado, ha sido por unos tuits antiguos relacionados con el deporte y demás aspectos. Él lo tiene claro, no va a borrar ningún tuit: "No tuve ninguna tentación de borrar, soy toda la consecuencia de mi pasado cultural, familiar... Tengo 47 años y mis tuits pertenecen a algún momento y no tienen nada que ver con la política actual ni los momentos que atravesamos. Algunos son más viscerales a algún ataque que he podido ver a algún amigo como algunos de 2010, simpáticos, irónicos, fuera de tono... que pertenecen a la parte del ser humano. Son reprobables algunos, pues sí, y tal vez no los escribiría ahora pero nos los voy a borrar".
Además, Màxim Huerta contará con la ayuda de una persona importante del mundo del deporte que, de momento, no puede desvelar: "Como se ha tratado con mucho desdén este ministerio, estoy orgulloso de mi responsabilidad y de que todo vuelva. De mi mano derecha en el deporte, será una persona importantísima pero no puedo revelarlo hasta el Consejo de Ministros".