Galería: Presentación de la serie 'Toledo'
Con tan solo 20 años, Maxi Iglesias lleva 4 años seguidos trabajando ininterrumpidamente desde que saltó a la fama con la serie 'Física o Química', después llegaron trabajos en cine como 'After', 'El diario de Carlota' o la más reciente 'XP3D', además de la ficción 'Los Protegidos'.
El madrileño ha conseguido hacerse un hueco en el complicado panorama interpretativo español y ahora se ha atrevido con un nuevo reto, interpretar a Martín Pérez de Ayala, un joven noble del siglo XIII en la serie 'Toledo', la gran apuesta de Antena 3 para esta temporada, que en su capítulo debut cosechó un 19,7% de share y conquistó a 3.541.000 espectadores.
Martín, un joven valiente, respetuoso y comedido en 'Toledo'
En el encuentro que los actores de 'Toledo' mantuvieron con los medios, entre ellos Bekia, con motivo de la presentación de la serie, Maxi Iglesias se mostró encantado de participar en este ambicioso proyecto y poder seguir trabajando en lo que le gusta. El intérprete no escatima en halagos al hablar del reparto de 'Toledo', donde comparte plano con grandes actores, algo que confiesa que "no le impone" sino que le motiva, y con jóvenes debutantes, de quien señala que "son novatos pero vienen pisando fuerte".
De su personaje comenta que es un joven noble que entra a trabajar en la Corte al servicio del Infante Fernando (Jaime Olías), "eso ya de primeras le impone mucho, por lo que tiene que conseguir no desentonar, estar a la altura... entonces es muy comedido, muy respetuoso e incluso alguna vez rozando la timidez, solo a veces, porque es un chico valiente que además tiene que afrontar la madurez muy rápido", comenta Maxi.
Maxi Iglesias, fascinado por las ficciones de época
El madrileño confiesa que se preparó para interpretar a un joven del siglo XIII viendo películas y leyendo libros sobre la época, aunque señala que desde el colegio sintió fascinación por la figura de Alfonso X El Sabio. Asimismo, destaca que siempre le han gustado mucho las ficciones históricas, "creo que tienen mucho mérito, así que tenía muchas ganas de estar en una de estas".
"Comparándolo con mi último trabajo en televisión que fue en 'Los Protegidos' sí que es cierto que no tienen nada que ver, ya no solo por la época y porque 'Los Protegidos' es más ficticio, más como de cómic, también la personalidad es totalmente diferente", apunta Iglesias sobre su trabajo, añadiendo que está preparado para las críticas: "siempre las va a haber, siempre habrá el que diga que estaba mejor en la anterior, o que sigo haciendo lo mismo que en 'Física o Química'... me da igual ".
En cuanto a su carrera, afirma que sigue aprendido y no tiene ninguna prisa, "Me encanta ese momento en el que me llega un personaje para tener la motivación de decir a ver qué personaje es, qué retos me plantea... sí que es cierto que 'Toledo' es el trabajo en el que más retos he tenido hasta ahora y para mí eso es lo más, me ayuda a crecer ya no solo como actor sino también como persona porque me impongo más a mí mismo", apunta Maxi Iglesias, consciente también de que su carrera atraviesa por un excelente momento.