Tras conocerse que Claire Foy cobraba menos por su trabajo en 'The Crown' que su marido en la ficción, Matt Smith, este último ha confesado que los productores de la serie de Netflix han enmendado esa diferencia de salarios para acabar así con la brecha salarial de actores y actrices de la aclamada producción.
Smith ha expresado su satisfacción con la medida: "Claire es una de mis mejores amigas, y creo que debería ser pagada de igual forma y debería haber igualdad para todos", expresó. "La apoyo completamente, y estoy satisfecho con que se haya enmendado porque esto necesitaba pasar", ha añadido el intérprete.
Las disculpas de la productora
Matt Smith, en las declaraciones que han confirmado esta igualdad en los pagos a ambos, ha mostrado su repulsa a la discriminación salarial machista: "Creo que deberíamos tener en cuenta que hay que mejorar este hecho en cada una de las personas involucradas en sus trabajos, no solo en nuestra industria, sino en todas ellas", ha asegurado.
La propia productora en la que Matt Smith y Claire Foy trabajan han enviado un comunicado pidiendo disculpas y proclamándose como únicos culpables: "Como productores de 'The Crown', somos los únicos responsables de los presupuestos y salarios, los actores no son conscientes de quién gana o cuánto, y no son responsables del pago de sus compañeros", ha indicado el escrito.
No obstante, no es la primera vez que Matt Smith tiene una retribución mayor por las mismas horas de trabajo que sus compañeros, ya que los intérpretes Suzanne Mackie y Andy Harries afirmaron que ellos percibieron un salario inferior al de Smith durante la serie 'Doctor Who', entre 2010 y 2014.