Matt Dallas fue conocido por la serie que se emitía en ABC Family, 'Kyle XY', la cual se terminó hace 10 años después de tres temporadas en antena. Desde entonces el actor ha aparecido en pequeños papeles de la pequeña y la gran pantalla. Actualmente, se dedica a subir vídeos a Youtube junto a su marido, Blue Hamilton.
En uno de sus últimos vídeos conocidos como 'Q&A', preguntas y respuestas, respondían tanto él como su marido a preguntas que les hacían sus seguidores sobre el cuidado personal y la seguridad de uno mismo ante las cámaras. Además desveló detalles de su vida personal y sus comienzos al mencionar la serie 'Kyle XY' que se desconocían.
Uno de los seguidores preguntó al actor sobre su etapa en la serie, donde Matt Dallas confesó que aquella etapa de su vida no fue tan buena como piensan ya que debido a su condición sexual le advirtieron que, para no destruir su carrera, sería mejor que no 'saliera del armario'. Esto le perjudicó bastante en su vida personal." Pasé por un período de soltería durante mucho tiempo porque tenía miedo de salir con alguien ", dijo en el vídeo de Youtube.
Unos años difíciles
La revelación apenas tuvo gran relevancia hasta que otros seguidores empezaron a preguntar si les habían dicho a él y a su marido que guardaran su relación en secreto, el actor confesó: " Me dijeron que me quedara en el armario, que no hablara de mi sexualidad, que acudiera a las alfombras rojas con una chica del brazo, porque no podría tener éxito si era abiertamente gay en la industria del entretenimiento", decía muy triste Matt Dallas.
El actor también dijo que lamentaba haber seguido este consejo, ya que esas palabras aún siguen teniendo un efecto negativo en él." Ojalá no hubiera tomado ese consejo ", dijo, y agregó: "Debido al consejo que me dieron para permanecer en el armario, me desconecté mucho de quién era yo, y hay muchas cosas residuales como que me encuentro pensando 'oh, sueno demasiado gay' o 'estoy actuando demasiado gay' porque estaba muy metido en mi cerebro ".
Durante el final del vídeo el marido de Matt Dallas intervino para dar un mensaje a todas esas personas que se pueden encontrar en la misma situación que se encontró su marido: " Sé visible ", intervino Hamilton. " Sé muy, muy visible. Y gay ".