Acompañado de Mónica Carrillo, Matías Prats volvía a presentar el telediario de Antena 3 con una gran sonrisa tras haber estado de baja desde el mes de noviembre a causa de un desprendimiento de retina. El presentador aparecía con unas discretas gafas montadas al aire, tras las cuales se podía ver que su ojo izquierdo tenía un leve oscurecimiento debido a la reciente intervención quirúrgica.
Se nota que Matías Prats sigue manteniendo su característico humor a pesar de que estos últimos meses ha tenido que enfrentarse a dos desprendimientos de retina consecutivos y, como consecuencia, a dos operaciones quirúrgicas en su ojo izquierdo.
Matías Prats, como el ave fénix
Según unas declaraciones que Matías Prats concedió a la revista ¡Hola!, el postoperatorio fue muy duro porque requería que estuviera boca abajo y que mantuviese reposo total. "Desde hace unos años pensé que mis problemas oculares me retirarían. Ha estado muy cerca", dijo el presentador.
Afortunadamente, todo ha pasado y Matías ha vuelto a su puesto habitual en la edición de fin de semana de Antena 3 Noticias, donde sus toques de humor en el relato de la actualidad nunca faltan.