La final está a la vuelta de la esquina y en 'Supervivientes' los concursantes ya no saben qué hacer para acaparar la atención de la audiencia y convencerles de que ellos son los candidatos favoritos para hacerse ganadores. En la pasada gala, los cruces de acusaciones entre el bando de las chicas y el bando de los chicos fueron de lo más fuertes y Laura Matamoros no dudó en arremeter contra José Luis.
Los problemas comenzaron en una prueba de recompensa en la que los concursantes lucharon por conseguir comida. Nadie se quiso quedar atrás y, como la prueba consistía en coger una pelota con un artilugio puesto en la cabeza, todos corrían a por ella. Matamoros no dudó en decir que Jose Luis es un avariento y que lo quiere todo para él, por eso le acusó de haberle propinado varios golpes.
Matamoros le dijo: "Una cosa es jugar limpio y otra ir arrollando cabezas. Mira el moratón que me hiciste. Mira la nariz como la tengo". Por su parte, Alba Carrillo no dudó en ir en contra de José Luis: "Está siempre denostándonos, haciéndonos ver lo que no hacemos bien y es una persona que afea siempre el comportamiento de los demás. Él no viene a pedir perdón cuando hace algo mal. Él te empuja o te menosprecia". Además, le recriminó: "En la prueba me pegaste un empujón que casi me matas, me pareció feísimo". José Luis por su parte no dijo demasiado en torno a esto.
La carta de su padre que Laura Matamoros usó como ejemplo
La concursante no dudó en leer una parte de la carta que su padre, Kiko Matamoros, le envió a la isla para darle ánimos y así decirles a sus compañeros que lo que esta dice también se lo tienen que aplicar ellos: "Como te comenté antes de la partida, la victoria se puede convertir en una derrota íntima si se acompaña de algunas actitudes poco deseables. En este sentido debes entender que tanto en el día a día como en el concurso el respeto, la solidaridad y el agradecimiento son indispensables en nuestras relaciones con los demás".