Matamoros ha asegurado que de machista no tiene nada y ha hecho alusión a sus discusiones en la isla: "Yo las broncas fuertes que he tenido allí las he tenido con Alejandro Nieto, muy fuerte. Con Anuar Beno, muy fuerte y nos dijimos de todo. Estaba Nacho Palau también en la contienda. Con Nacho Palau. Con las mujeres no he tenido ninguna bronca más allá de lo que pasó con Mariana. Ahí nos hemos tratado de igual a igual".
En cuanto a esto ha sacado a relucir Lydia Lozano unas palabras de Kiko Matamoros sobre Mariana: "Lo gordo lo ha dicho él", a lo que María Patiño ha explicado esas palabras del colaborador: "Que Mariana valía menos que una cosa usada". Kiko Matamoros, muy enfadado, decía: "¿Qué he dicho yo? Que te voy a demandar, porque estoy hasta aquí, que no se invente nadie lo que he dicho yo. ¿Que dije qué?", comentaba.
Tras esto, seguía visiblemente enfadado: "Está demandada la representante de Mariana, tú y Mariana, las tres. Una demanda a las tres y vais a demostrar que yo he dicho eso porque es falso y estoy hasta las narices de que se me adjudiquen frases que no he pronunciado, insultos que no he proferido y mil cosas más. Hasta las narices por no decir otra cosa. Lo dije el otro día en el Deluxe, se acabaron las bromas. No voy a pasar ni una y el que quiera demostrar algo que lo demuestre".
El tema de la edad, a debate con Laura Fa
El motivo por el que está enfrentado a Laura Fa es por la edad, algo que ella ha comentado en muchas ocasiones. Kiko Matamoros decía lo siguiente: "Todo está mal, hagas lo que hagas. En cuanto a la edad tienes un problema serio porque te he oído más de una vez y deberías cuidarte porque es una costumbre muy feíta que tienes. Tú misma puedes hacer lo que quieras y pensar si operas correctamente o no, pero deberías darle una vuelta. Se llama edadismo y es un problema".
Laura Fa hacía alusión a Marta López, la novia: "Tu novia era la primera que en los debates decía 'Kiko tiene una edad que no es la que tienen el resto de los compañeros'. El edadismo a lo mejor también lo tiene Marta que era la que utilizaba el mismísimo argumento que he utilizado yo". "Lo utiliza como argumento de defensa, como argumento de ataque", respondía el colaborador y Laura Fa añadía: "No puedes hacer la mitad de las cosas que querías por la edad, lo mismo que Marta".
Matamoros seguía diciendo: "Yo no dije que iba a comerme el mundo. Yo estaba sentado aquí antes de irme y dije que me iba allí a cambiar seguridad por servicios. Que si estaban esperando verme pescar, verme hacer el boy scout iban de culo porque yo iba allí a hacer el menor esfuerzo posible y en el menor esfuerzo posible entran todas las pruebas individuales donde, como el que se penaliza o recompensa es uno mismo, decidí no participar en ellas", concluía.