UNA CONTUNDENTE RESPUESTA

'Masterchef' se defiende de la polémica entre Jordi Cruz y la concursante Tamara con un duro comunicado

'MasterChef' defiende a su jurado y deja claro su compromiso con la salud mental a través de un comunicado.

Nuria Muñoz Carrasco 09 Mayo 2024 en Bekia

Hace unas semanas, la salida voluntaria de la concursante Tamara de 'MasterChef 12' por su malestar emocional, causó un enfado monumental en Jordi Cruz, quién le dedicó unas duras palabras. Ante el polémico trato a la concursante, RTVE eliminó el episodio de su página web. No obstante, las críticas han seguido y ahora la productora del talent, Shine Iberia, ha emitido un comunicado.

Con un contundente mensaje ha querido señalar los "ataques personales y descalificaciones" que el jurado está viviendo, para pedir "respeto hacia ellos y subrayar su gran calidad humana y su profesionalidad". También ha aclarado que: "El respeto y el bienestar emocional de todas las personas que participan en 'Masterchef' es nuestra absoluta prioridad. Garantizamos la grabación en un entorno seguro y por ello un equipo psicológico está a disposición de todos los concursantes antes, durante y después de la emisión del programa". A esto han añadido que en esta edición han reforzado su compromiso con la salud mental.

"MasterChef' colabora directamente con causas sociales que nos hacen mejores como sociedad. En la historia del programa se ha fomentado la inclusión, visibilizado la discapacidad y el cuidado de la salud mental, promovido la igualdad de género o reafirmado la importancia de la sostenibilidad", concluían el comunicado. A lo que añadían que han aprendido y tomado nota de lo sucedido y agradecían el debate surgido porque "nos enriquece como sociedad y nos permite seguir avanzando".

El origen del caos

Durante el quinto programa del talent de cocina Tamara comunicaba a los jueces su salida. "Hay momentos en los que me siento más y otras veces menos cómoda con la situación", empezaba diciendo la concursante, para al final aclarar: "No me veo en la final, así que me voy". Pepe Rodríguez no podía creer lo que estaba oyendo y le volvía a preguntar: "¿Qué te vas? A estas horas, así, cojo y me voy". El juez también le pedía una explicación y ella se basaba en que no se sentía a gusto y añadía: "Tampoco estoy dando todo lo que me gustaría, constantemente estoy nerviosa, tensión, presión...".

No obstante, este mensaje desató la furia de Jordi Cruz. "Pepe te está haciendo preguntas. Yo no te haría ninguna. Solo te diría: muy bien chao", cortaba tajante. "Le has quitado la oportunidad a gente", explicaba el chef y Tamara le volvía a explicar: "Yo me siento muy frustrada y no me apetece seguir en la misma dinámica en la que no estoy bien. Perdonadme, pero es más importante estar bien yo, que decepcionaros a vosotros". Ante esto, Jordi Cruz la echaba cortante: "Muy bien, chao. Su delantal. Su puerta".

Con todo el revuelo, Jordi Cruz y Tamara salieron juntos en un directo de Instagram para quitarle hierro al asunto. "Yo le digo cosas fuertes a gente mentalmente fuerte y Tamara lo es", explicaba el chef. "Estamos haciendo tele", añadía. Y Tamara lo confirmaba, a la vez que decía: "Yo de salud mental estoy fantástica". Sin embargo, a la vista está, que no ha sido suficiente para calmar los ánimos.

En esta noticia

Jordi CruzCocinero

Pepe RodríguezCocinero

Samantha Vallejo-NágeraCocinera