EL PEOR EXTERIOR

'Masterchef Celebrity 2' vive una de sus peores pruebas en su primer programa

La mayor parte de los concursantes han sido enviados a la prueba de eliminación, donde se jugaban su continuación en el talent de cocina.

Carlos Merenciano 20 Septiembre 2017 en Bekia

Ha vuelto el talent de cocina por excelencia, en este caso, con concursantes famosos. 'Masterchef Celebrity' ha estrenado su segunda edición esta noche, 19 de septiembre, en Televisión Española, y no ha podido comenzar de una manera más desastrosa, en lo que a las pruebas se refiere.

Si hay una prueba que ocupe gran parte de la duración del programa esa es la prueba grupal, donde los concursantes, divididos en varios equipos, tienen que realizar un menú que degustarán los invitados del formato de La 1.

Durante su estreno, los concursantes se han separado en dos equipos distintos, el azul, encargado de realizar un menú con pescado, y el rojo, que tenía como elemento principal la carne, ambos teniendo que cocinar este ingrediente básico de su menú a la brasa.

El equipo azul

El equipo azul, capitaneado por la actriz Patricia Montero, ha sido el peor parado de la prueba, y es que ninguno de sus miembros ha conseguido salvarse de participar en la prueba de eliminación.

En primer lugar, los jueces han recalcado que Anabel Alonso es de "empezar las cosas, pero irse sin terminarlas", tras dejar sin acabar unas brochetas, a lo que la actriz de 'Amar es para siempre' ha respondido con un "es que me aburro".

Además, durante el programa se ha podido ver el poco cuidado que han tenido los miembros del equipo durante la preparación de los platos, manchando el pescado que iban a cocinar con la leche de coco del postre, o llegando a derramar una salsa que estaban realizando encima de Pepe Rodríguez.

Por otro lado, el jurado ha destacado la poca facilidad de Carlos Baute con la parrilla, a pesar de que él se había definido como "el rey de las barbacoas". Al finalizar la prueba, el cantante ha intentado excusarse, afirmando que "en mi casa tengo una parrilla de cuatro niveles", recibiendo una respuesta contundente por parte de Pepe: "nivel de quemado 1, nivel de quemado 2, nivel de quemado 3...".

El equipo rojo

A pesar de que al equipo rojo le ha ido mucho mejor que al azul, el grupo capitaneado por el humorista José Corbacho solo ha podido salvar a dos de sus integrantes de la prueba de eliminación, ya que también ha tenido algún inconveniente en la cocina.

En primer lugar, el cocinero Jordi Cruz ha tenido que tirar un arroz cocinado por el actor Pepón Nieto, quien iba a servir un plato casi sin cocción, por lo que ha tenido que repetirlo minutos antes de que llegaran los 80 comensales, lo que ha causando un leve retraso en la presentación del plato.

A pesar de este pequeño problema, la organización de este grupo ha sido mucho mejor que el anterior, apreciando una buena coordinación entre sus miembros, lo que ha hecho que el jurado premiara a Edu Soto con la inmunidad, igual que a su compañera Silvia Abril.

La reacción de los jueces ante la prueba

Ante este caos que reinaba en las cocinas durante la realización de la prueba, los jueces han tenido que intervenir, para que los comensales pudieran disfrutar de la comida que les había prometido el programa.

Al finalizar la prueba, ha sido Pepe quien ha afirmado que "reconozco que no hacía tiempo que estaba tan enfadado. Creo que no nos queda otra que darles una buena lección", ante lo que su compañero Jordi Cruz ha dicho que "es uno de los zascas más merecidos de los últimos tiempos".

El equipo de jueces ha tildado la prueba de "el peor exterior de todas las ediciones", afirmando sobre el equipo de José Corbacho que "no habéis tenido capitán que saque esa garra y ambición".

Pero la peor parte se la ha llevado el equipo azul, quien ha tenido escuchar, de la boca de Pepe Rodríguez, que "me cuesta encontrar al peor. Corríais como pollo sin cabeza y estábais todos apiñados en una mesa a ver quién era el más guarro", a lo que Anabel Alonso solo ha podido responder que "hay que saber encajar los golpes".