"Al principio Eurovisión era un escaparate muy importante para los artistas. Además, se hacía todo con mucha magia, tenían una gran puesta en escena, una orquesta en directo... Esas cosas hay que recuperarlas", comentó Soler, que abrió la veda para la ristra de críticas que se sucedieron después.
Bertín Osborne se interesó por este tema y preguntó a las cantantes sobre cómo se sufraga la participación: "En mi caso fue la discográfica la que pagó todo", comentó Soraya, que como las demás no recibió ningún tipo de salario por ir a concursar: "Ósea, te cuesta dinero y encima te putean", espetó el presentador entre risas. "Delante de mi llegaron a decir: 'Qué pena que no haya venido Karina, que es más comercial'", reveló la intérprete del mítico 'La, la, la'.
Otra de las cosas que se debatió fue la organización del certamen, a lo que Rosa y Soraya achacan a una cosa: "Detrás de Eurovisión hay mucho tinglado", cosa que respondieron a la pregunta de Bertín. Por ejemplo, Soraya habló de los errores en su experiencia personal: "Cuando fui fallaron muchas cosas. La televisión con la que compartía contrato decidió quitarme a mis bailares y ponerme a otro equipo, a otro todo", sentenció.
Cataluña, Pablo Iglesias y Televisión Española: los otros focos de críticas
Televisión Española, cadena encargada de organizar la representación española en Eurovisión, no estuvo exenta de críticas. Fue Masiel quién vertió la principal: "No se está llevando a gente que tenga una trayectoria. Se está haciendo un concurso para ganar audiencia y en el que decide el voto de a saber quién. Sin ir más lejos, lo del chico de este año fue muy injusto". Bertín no se quedó atrás en criticar a la cadena e hizo un comentario breve, aunque demoledor: "Yo ya no puedo ir, yo estoy vetado".
Pero no todo iba a ser Eurovisión. Si en una buena comida no se habla de política algo falla. Por eso, en 'Mi casa es la tuya' quisieron comentar el tema de actualidad, Cataluña. La encargada de sacar el tema fue Masiel, que lanzó la siguiente pulla para los independentistas y Pablo Iglesias: "Lo tengo que decir, Cataluña es España. Y al señor Pablo Iglesias: '¿Qué es eso de decir de Cataluña Soberana'?
Lo que queda claro es que en ese programa la comida no fue lo único que salió calentito de la velada.