Así, él mismo fue el primero en comunicar a María Villar que era la primera propuesta para abandonar el talent show, porque aunque su personalidad es uno de sus fuertes, "en esta canción, la actitud no es lo más importante". Después, Ruth Lorenzo se dirigió a Famous para informar a Famous que estaría nominado por primera vez. "Siento que como eres tan bueno te acomodas en una zona de confort, y me gustaría que no te relajes. Le pido a Dios que te salven esta noche, porque siento mucho tener que nominarte", lamentó la cantante.
La siguiente en saber que la próxima semana podría abandonar el plató de Televisión Española fue Marilia Monzón, que no había sido de las mejores, según Pérez-Orive. Por último, Ana Torroja comunicó a Marta Sango que volvía a tener un pie fuera de 'Operación Triunfo 2018', uniéndose así a sus otros compañeros.
Las nominadas definitivas
Noemí Galera entró conectó con plató desde la academia para revelar a qué concursante salvaban ella y el equipo de profesores. "Por tener un potencial muy grande, como su corazón", decidieron que Famous era el que más se merecía cruzar la pasarela. Después, el resto de aspirantes a cantantes votaron para salvar a Villar, por lo que la cosa quedaba entre Marta Sango y Marilia Monzón, que volvía a estar nominada por segunda semana consecutiva. Ahora, será la audiencia la encargada de decidir cuál de las dos se merecer seguir cumpliendo su sueño.