Pues bien, su concurso comenzó con discusiones con Carlos Lozano pero trabajando con él en las tareas necesarias para el día a día en la isla. Ambos se levantaban temprano y se iban a por leña o trataban de encender y mantener el fuego. A medida que la situación de Lozano con Isabel Pantoja se ha ido volviendo más tensa, también lo ha sido con Chelo y ella se ha posicionado claramente: al lado de la tonadillera.
Además, de un tiempo a esta parte se ha podido ver una actitud de lo más servicial por parte de Chelo García Cortés hacia Isabel Pantoja y a su mujer, Marta Roca, esto no le gusta nada. La defensora de la concursante en plató no ha tenido reparos en decir que no le parece nada bien cómo está actuando: "No estoy de acuerdo con la actitud de Chelo, cuando está Isabel Pantoja se le va la olla". Además, aclaraba: "No es un ataque de celos, por favor".
Mejor con Carlos Lozano
Marta Roca lo tiene clarísimo y es que preferiría que su mujer estuviera del lado de Carlos Lozano: "Isabel domina a las personas, yo estoy juzgando lo que veo en la isla, a mí me molesta que Chelo sea de esta manera con Isabel. Me encantaría que las separaran. Me siento mal cuando veo así a Chelo, no estoy de acuerdo, me gustaría que se separaran y que Chelo se quedase con Carlos", concluía tajante.