Marta Riesco entraba en directo en 'El programa de AR' en plena feria de Sevilla vestida de flamenca y estallando en lágrimas ante unas bonitas palabras de Paloma Barrientos: "Quiero agradecer a Barrientos las palabras que ha dicho. Yo no soy una mala persona, nunca me inventaría esta información. Se ha confirmado palabra por palabra todo lo que he ido diciendo. Se han cambiado las versiones, yo nunca la he cambiado. Yo hablo con Rocío Carrasco en altavoz".
Muy dolida, Marta Riesco continuaba diciendo: "Me parece denigrante que se esté diciendo que se estaban cachondeando de mí, que una persona que ha dicho que es una mujer maltratada que llame a una persona que es la pareja o no pareja en ese momento de su maltratador y que se llame para reírse de ella. Me parece vergonzoso. Me parece lamentable, me parece horrible el escarnio público que estoy sufriendo. Me están intentando dejar de loca, ridiculizar, vejar. De mí no se ríe nadie. Yo estaré llorando pero sigo aquí con el micro y cumpliendo con mi trabajo.
"Marta Riesco no miente. Estoy deseando escuchar por qué se me llama. Por qué en una comida el director de una revista decide llamar con una mujer que ha denunciado públicamente ser una mujer maltratada por qué decide llamar a la persona que en ese momento está enfadada con Antonio David Flores. Necesito que respondan a esas preguntas. Qué pretendían. Por qué se estaban riendo de mí. No me dejéis de loca. No he escuchado nada más que a Rocío Carrasco invitarme a un proyecto laboral. No he cambiado la versión. Nunca dije que me llamó ella, sino Luis Pliego", seguía diciendo.
Muy tajante y afectada
Marta Riesco ha hecho alusión al foco importante que es el porqué se estaba pretendiendo hacer broma con ella: "Lo importante no es si yo hablo o no hablo en altavoz. Lo importante es que se estaba pretendiendo con una persona que estaba mal con su pareja, con una persona que ha sido denunciada por violencia de género, por una persona que se supone que está muy mal y que está tan mal que no puede llamar a sus hijos por teléfono. ¿Qué está pasando en una comida para que decidan Anabel Dueñas, Fidel Albiac y toda la gente que yo desconocía que estaban llamar a Marta Riesco y pretender que yo cante 'No tengas miedo' en un concierto? Esto es una vergüenza. No se me puede poner a mí una pistola en la cabeza mediáticamente y decir que si tengo la grabación o no la tengo".
A la reportera le han preguntado sobre su respuesta a Rocío Carrasco y ha dicho lo siguiente: "Le contesto que no voy a quedar con ella. Luis Pliego me pregunta que por qué y yo le digo que no me parece bien quedar con ella, que las razones son evidentes. Es por eso que luego recibo el mensaje. Jamás me hubiera sentido incómoda si no hubiera escuchado a Rocío Carrasco. Después de diez días no se publica la información de la propuesta de Rocío Carrasco y es ahí cuando creo que es una encerrona", concluía.