Marta Riesco ya avisó de que no se iba a quedar callada mientras se le acusaba de haber mentido cuando dijo haber recibido una llamada de Rocío Carrasco. Después de un fin de semana en el que salió a disfrutar de un espectáculo con Antonio David, lo que provocó que se tomaran imágenes de ellos juntos como pareja sin esconderse, se marchó a Sevilla para la Feria, desde donde conectó con 'El Programa de AR' para dar explicaciones. "Absolutamente mantengo cada cosa que dije. Recibí una llamada de Luis Pliego, en esa llamada estaba en altavoz Rocío Carrasco s, no hay manera de que yo supiese que estaba en altavoz, la escuché. En los mensajes vais a poder ver que lo que digo es cierto. El director de la revista me ofrece un proyecto musical, algo extraño. A Sonsoles Ónega una fuente directa le confirma mi versión", comentó la colaboradora.
"Estaba en la redacción en ese momento con Pepe y mi jefa. Recibo un mensaje de móvil. Era el director de la revista que quería proponerme algo. Le digo que estoy en una reunión y cuando llama de repente escucho que me dice Luis Pliego: "¿Te pillo sola?" Estaba cruzando por la redacción y me metí en una sala. Pensé que me iban a proponer algo con Lecturas, me dice que hay alguien que me quiere conocer. Identifico que están en altavoz y la persona que está al lado es Rocío Carrasco. Dice que me quiere conocer, que me van a hacer una propuesta que no puedo rechazar y que por qué no quedamos para cenar. Digo que no y que las razones son evidentes. Cuelgo y recibo un mensaje. Calculo que la llamada dura 3 minutos. Da tiempo a decir que hay alguien que me quiere conocer, me dicen que quiere cenar conmigo y que hay un proyecto laboral que no puedo rechazar", añadió Marta Riesco.
"Es tan absurdo lo que están contando que tiene que ser cierto", manifestó Lequio, mientras que Sandra Aladro, presente en el plató, no estaba muy de acuerdo con lo que contaba Marta Riesco: "Hay una conversación previa por WhatsApp entre ellos en la que Marta le reclama una información que se ha publicado en la web con la que no está de acuerdo. No cuenta los preliminares". Al escuchar esto, ofreció más detalles: "Eso forma parte de la pruebas de por qué sé que está Rocío Carrasco y por qué puedo demostrarlo. Dos horas antes de la llamada defiendo a Rocío Carrasco por Olga. Tengo un pique con Joaquín Prat. La manera en la que enfoca esa conexión Lecturas me parecía que me estaban atacando y les escribo, me dice que llevo razón y que lo cambia. Después me menda un mensaje: ' Hola Marta, me gustaría hablar contigo, es algo que creo que te podría interesar. Llámame'".
"Me dice: 'Estoy con Rocío Carrasco. He pensado que sería un buen momento para tomar un café juntas'", explicó Riesco. " Queda claro que cuando se me llama y está Rocío en altavoz se me llama para cenar y ofrecerme una propuesta laboral. Escucho a Rocío Carrasco. La única diferencia con lo que dice Luis Pliego es que yo no hablo con Rocío Carrasco. ¿Cómo voy a cantar yo 'No tengas miedo' en el concierto de Rocío Jurado? Sandra, vas a ver cómo me lo proponen en los siguientes mensajes. Si viste 'Ya son las ocho', Sonsoles recibió una llamada de una fuente que le confirma en directo que todo lo que he contado es cierto. Es cierto que habla conmigo y se me propone una oferta laboral que yo cante en el concierto de Rocío Jurado. Se ve que evidentemente que Luis Pliego me pone al colgar, 'entiendo que te hayas sentido incómoda'", comentó desde Sevilla.
"Luis Pliego me ha llamado 200 veces para que dé exclusivas de Antonio David. ¿Cómo voy a saber que no va de farol si no escucho a Rocío Carrasco? Se lo conté a mi jefa, no tengo capacidad de invención para que haya cuadrado todo. Él se descubre a sí mismo y cuando reconoce que está comiendo con ella en un restaurante. Lo cuenta él. ¿Cómo voy a tener una mente tan retorcida y decir que me ha llamado en altavoz? Cuadra toda mi historia. ¿Qué hace Luis Pliego diciendo que tiene un proyecto musical para ti? Yo hablo 10 días después cuando veo que es algo oscuro porque un director de una revista del corazón no informa que Rocío Carrasco ha querido tomarse un café conmigo y hacer un proyecto. Las intenciones no son tomarse un café conmigo cuando estoy enfadada con Antonio David". Se emitieron entonces los mensajes, donde se lee que Luis Pliego le dice: " Entiendo que te hayas sentido incómoda. Era por un tema musical", a lo que ella contestó: "No te preocupes, no me siento incómoda. Te lo agradezco igualmente ". Posteriormente le envió el cartel de un concierto: "Dan un concierto homenaje a Rocío Jurado. Es un homenaje a Azabache, el musical de la EXPO". Por su parte, Marta Riesco trató de contactar con Antonio David tras colgar a Luis Pliego. Al no obtener respuesta, habló con la abogada y que pudo contarle todo a Antonio David Flores: " Es un bombazo que Rocío Carrasco me proponga cantar 'No tengas miedo'. Se me manda el cartel, Luis me dice es una propuesta musical. A mí no me lo dicen directamente, se lo confirman a Sonsoles".
Mientras tanto, Patricia Pardo recibió una llamada del director de Lecturas para que diera su versión: "Cuenta que él estaba comiendo el 21 de abril con Rocío Carrasco y cuando está comiendo recibe mensajes de WhatsApp de Marta Riesco. Sería estupendo que se juntaran Rocío Carrasco y Marta Riesco. Él, con el permiso de Rocío Carrasco, llama. Rocío no interviene, pero le pide que se tome un café con ella, con el beneplácito de Rocío Carrasco. Luis dice que Marta se pone muy nerviosa y que luego le manda esos mensajes para rebajar la tensión y para decirle que era un ofrecimiento musical. El titular es que Rocío Carrasco sí accedió a conocer a Marta Riesco".
"¿Crees que Luis Pliego, que me ha ofrecido proyectos laborales cuando le he dicho que no me ha puesto 'siento la incomodidad y lo entiendo? Es porque escucho a Rocío Carrasco", añadió la reportera. Ante todo esto, Sandra Aladro le argumentó: "Tú sabes que está Rocío Carrasco porque él te lo dice, no porque hables con ella. Veo una persona que te invita a un café, pero no veo una propuesta, nadie te la hace ". Pero Marta Riesco no se quedó callada. "La fuente que llama a Sonsoles confirma todo y dice que lo que querían era que yo cantara 'No tengas miedo'. Pliego autorizó a que se haga pública la grabación de la conversación, si es que existe, algo a lo que Marta Riesco dijo lo mismo.
Sobre si se reuniría con Rocío Carrasco, Marta Riesco lo tiene claro: "Como le dije el otro día, absolutamente no. Reunirse con la novia de la persona a la que has denunciado por violencia de género no es lo más recomendable. Lo que creo es que aprovechaban un momento en el que estaba mal con Antonio David para que me fuera a tomar algo, me hicieran una foto para Lecturas y que esa foto diese a entender que Rocío Carrasco me apoya y que yo la apoyo y que le compro el testimonio a Rocío Carrasco sobre Antonio David ", finalizó Marta Riesco, no sin antes decir que esta llamada no tuvo ningún peso en su reconciliación con Antonio David Flores.
Las palabras de Luis Pliego
Ante la cascada de declaraciones de Marta Riesco, la reacción de Luis Pliego no solo vino a través de Patricia Pardo y Sandra Aladro, sino que publicó un mensaje en su cuenta de Twitter para cerrar el tema y señalar que entiende totalmente a Rocío Carrasco: "Por mi parte ya estaría el tema. Solo diré que entiendo más que nunca a Rocío Carrasco. Habéis sido testigos de cómo se inventan algo sobre ella y de cómo intentan convertirla en verdad amenazando con sacar a la luz unas pruebas que no existen".