NO AGUANTA MÁS

Marta Riesco se defiende las críticas de Jorge Javier y María Patiño: "Esto no hay cuerpo que lo aguante"

La novia de Antonio David Flores y reportera de Telecinco ha llegado a su límite y se ha defendido a través de sus redes sociales.

Tamara García Copado 07 Abril 2022 en Bekia

Galería: Marta Riesco, la amiga de Rocío Flores que acabó siendo pareja de Antonio David

Marta Riesco ha tocado fondo después de las últimas burlas que ha tenido que presenciar como espectadora de 'Sálvame'. La novia de Antonio David Flores y reportera de Telecinco no ha aguantado más y por eso se ha querido defender a través de las redes sociales después de todo lo que se ha llegado a decir sobre ella y de los mensajes que Jorge Javier Vázquez y María Patiño han escrito opinando sobre ella en las redes sociales.

Una de las cosas que más le duele es que se rían de su ojo, y que de pequeña tuvo problemas de visión e incluso tuvo que llevar un parche. "Esto no hay cuerpo humano que lo aguante", ha sido una de las cosas que ha dicho cuando se ha sentido abatida y desbordada. "No es que esté a la defensiva, es que ojalá nunca me hubiese tocado defenderme ni cuando era una niña ni ahora u se me hubiese tratado con dignidad y respeto", ha escrito junto a una foto de su infancia en la que aparece llevando gafas.

Jorge Javier Vázquez había escrito esto: "Ya es mala pata, cariño, estar luchando toda tu vida por atraer los focos hacia tu persona y te enamoras de alguien como el susodicho", a lo que ella ha contestado: "Lo que es mala pata, cariño, es trabajar dignamente desde que tengo 18 años y ganarme todo lo que me he ganado por mi trabajo y esfuerzo para que ahora vengas tú con tu programa a ridiculizarme, meterte con mi físico, vejarme y utilizar que he querido ser cantante o actriz con 18 años para calmar mis ansias de fama. Y me lo dices tú, actor de teatro, cantante, presentador y abanderado del feminismo y del acoso mediático", comenzaba diciendo muy decidida.

Pero es que su mensaje no ha terminado ahí, porque ha añadido: "Y lo peor de todo este acoso es que no lo hacéis por mí, sino por él. Quizás algún día y con la distancia del tiempo, también os tocará ver todo lo que me habéis hecho y pedir perdón. Por cierto, desear que no continúe en septiembre en mi programa o que no me contraten en otro, suele volverse como un boomerang contra uno mismo. Es irónico después de todas las llamadas que he recibido para que trabaje con vosotros".

Tampoco María Patiño se ha quedado callada, quien escribía en su cuenta de Twitter: "Es indignante la utilización de la palabra acoso en la boca de una chica que sólo busca la fama. Buenos días". La respuesta de Marta Riesco en el mismo hilo de la red social ha sido así: "Ah! Y lo que es indignante es que tú te escudes en que yo busque la fama para justificar el acoso que sabéis que me estáis haciendo. ¿Dónde estaba tu feminismo cuándo desde tu programa Socialité animabas a la audiencia a adivinar con qué hombre famoso había estado Marta Riesco? ¿Y si solo busco fama por qué sois vosotros los que habéis sacado todo de mi (apariciones televisivas con 18 años, habéis pagado a chicos para que digan que han estado conmigo, canciones...) y no yo que llevo 5 años trabajando como reportera en este programa?". Además, ha compartido varias fotos del pasado de Patiño cuando intentó buscar pareja en televisión o ser actriz, dándole de esta manera con un canto en los dientes.

Su defensa en las redes sociales a través de un vídeo ha comenzado así: "Desde hace 5 meses llevo sufriendo un acoso y derribo increíble por parte del programa 'Sálvame' y La Fábrica de la Tele, hasta el nivel que tuve que coger una baja médica porque el acoso era insufrible, era demasiado. Han sacado todo lo que podían sacar de mí desde que tenía 18 años y la suerte que tengo es que no he hecho nada malo a nadie. Empezaron a poner una canción 'No tengas miedo', una canción que hice cuando tenía 18 años para ridiculizarme y que no pudiera trabajar en el programa en el que trabajo... A partir del día que decidí dar una serie de explicaciones fue imposible seguir con mi vida porque directamente, me machacaron...".

Ha asegurado que se arrepiente de haber entrado en directo en un programa, en concreto en 'Sálvame', al escuchar a una persona hablar barbaridades de ella, refiriéndose así a Anabel Pantoja: "Ese día peté después de casi dos meses. No quería ser cantante, era un decir 'Aquí estoy, no me vais a hundir'".

Quiere que la dejen tranquila de una vez por todas

Agobiada con la situación, no entiende lo que le está pasando: "¿Qué se está haciendo conmigo? ¿Qué he hecho en esta vida para que me hagáis esto? Yo no soy hija de nadie, he llegado hasta aquí porque estudié mi carrera, estuve en La Sexta, estuve en sitios durante años sin cobrar y comiéndome la mierda que nos hemos comido tantos periodistas que soñamos con llegar hasta aquí. Y ahora que he llegado, ¿Creéis que me podéis estar haciendo esto? Lo único que quiero es que me dejéis seguir trabajando, que me dejéis vivir...".

Tampoco está dispuesta a ir a ningún programa como concursante, por eso ha dicho: "He dicho no a 'Supervivientes', he dicho no al 'Deluxe', al 'Sálvame' diario... Tenéis que parar porque algún día alguien va a cometer una locura del linchamiento público que le hacéis. Yo estoy que no puedo más, soy una persona alegre... Os pido por favor, que me dejéis en paz, que dejéis de reíros de mí, que dejéis de ir a mi pueblo buscando testimonios. Lleváis meses intentado destrozarme".

En esta noticia

Marta RiescoPeriodista