Marta Riesco se encuentra de baja por motivo psicológicos después de haber sido apartada de su trabajo como reportera de 'Fiesta' por la propia dirección de Mediaset después de protagonizar un fuerte enfrentamiento con Cristina Porta en directo en 'Sálvame' mientras ambas estaban trabajando. Mientras tanto, la que es pareja de Antonio David Flores sigue denunciando a través de su cuenta de Instagram todos los ataques e insultos que ha recibido por parte de sus compañeros de cadena desde que se conoce su relación sentimental. Por ello, la reportera ha pedido también públicamente el apoyo y respaldo de Irene Montero, Ministra de Igualdad, quien en su día respaldo a Rocío Carrasco durante la emisión de 'Rocío. Contar la verdad para seguir viva'.
Junto a un vídeo que recopila varios cortes de 'Sálvame' del pasado 2 de mayo de 2022, Marta Riesco explicaba que este había sido el motivo por el que en su día pidió ayuda al lato cargo de Telecinco. " Un año después nadie les frena ", reconoce señalando a algunos de los colaboradores como Miguel Frigenti "diciendo 'esta chica está mal'", Gema López, Adela y Lyida Lozano "también feministas de pro" quienes, según ella, jadean "este espectáculo dantesco".
" En la plaza del pueblo siendo apedreada por el presentador estrella ", así reconoce sentirse la periodista en su propia cadena cuando el programa 'Sálvame' habla de ella desde que se conoce públicamente que es pareja de Antonio David Flores. Un trato que, como ya contó, le costó otras 2 bajas laborales por motivos psicológicos. Una situación que asegura tener en manos de sus abogados, pero que considera tan injusta que hasta pide ayuda públicamente al Ministerio de Igualdad: " Irene Montero, ¿A lo mío cómo lo llamamos? ¿No merezco yo una defensa? ".
Una apelación que también hizo 1 año y medio antes su actual pareja a través de su canal de Youtube. En su caso, porque el 'Sálvame' se había hablado de forma despectiva de la étnica gitana a la que él mismo pertenece. "Lo que se ha hecho hoy con mi familia y con la una étnica como la gitana no tiene perdón (...) Esta gente de 'Sálvame', los de La Fábrica de la Tele, esos que defienden el colectivo LGTB y los demás colectivos que hay y son abanderados de ellos, hoy lo que han hecho es fomentar el racismo, el odio (...) Le pido -a Irene Montero- que revise esto, que tome las acciones oportunas y correspondientes a su cargo y que realmente haga justicia ".
Marta Riesco también quiso denunciar públicamente la humillación pública a la que fue sometida anteriormente, concretamente en su 35 cumpleaños, cuando el programa mandó a uno de sus redactores, Germán, a seguirla a la salida del trabajo disfrazado de payaso: "Uno de mis momentos más tristes en mis 35 años (..) Mi pareja me había mandado unas flores preciosas al trabajo. Estaba saliendo de lo que era un acoso y derribo constante por parte de La Fábrica de la Tele. Me pedían que aguantara, que callara, que no contestara", recuerda.
"Ese día un redactor vestido de payaso me espero en la salida de Mediaset mientras todos los trabajadores podían verle y reírse de mí. Y así lo hicieron todos", una situación por la que acabó vomitando en los baños. "Salí dispuesta a irme a mi casa a llorar. No quería que me viesen llorar en 'Sálvame', sabía que mi familia estaba viendo la televisión así que aguanté esa humillación. Cuando llegué a casa el presentador, Jorge Javier, pidió a German, el reportero, al que todos le reían la gracia, que imitase mi ojo caído. Él se quitó las gafas y lo hizo mientras bailaba twerking en la puerta de mi casa y me gritaba por la ventana".