COMO EN LOS VIEJOS TIEMPOS

Marta Riesco abandona el plató de 'Ni que fuéramos' por una bronca con María Patiño por Antonio David Flores: "¡Mentirosa!"

La férrea defensa de Marta Riesco a Bárbara Rey acabó con la presentadora brotando contra ella por vender o no vender sus vidas en televisión.

Bekia 11 Octubre 2024 en Bekia

Galería: Cierre de la primera temporada de 'Ni que fuéramos Shhh'

Quién viera el pasado jueves 10 de octubre el programa 'Ni que fuéramos shhh' pensaría que habíamos viajado al pasado cuando Marta Riesco pisaba por primera vez el plató para tener un cara a cara con Belén Esteban y que acababa con María Patiño terminaba también metida en el ajo. La situación era muy parecida: presentadora y la ahora colaboradora a gritos en el plató por todo lo que ocurrió durante en 'Sálvame' durante la relación de Riesco con Antonio David Flores. Como cantaba Rocío Jurado, el punto de partida era Bárbara Rey.

"Yo creo que Bárbara, cuando la persiguen, le sale lo que realmente siente y cuando llega a casa se lo piensa y da otra cara. Es verdad que Bárbara está sufrimiendo un acoso mediático", decía Marta Riesco asegurando que hay situaciones con los reporteros de agencias con la vedette que, según ella, estaban siendo demasiado intrusivos. Era entonces cuando María Patiño le echaba en cara el usar el término "acoso" para el trabajo de los reporteros y poniendo como ejemplo qué era lo que a ella le parecía mal cuando también denunciaba sufrir esta situación.

"El acoso se hace desde los platós de televisión. Cuando tú estabas mal no te dolía quién te perseguía, te dolía lo que decíamos aquí", decía enfadada María Patiño: "Pues levántate y vete si te parece que esto es una mierda. Si crees que está acosada mediáticamente, tened la dignidad de largaros y no hablar de este tema", le echaba en cara a Marta Riesco estar formando parte de todo esto: "Estoy indignada porque los que habla de acoso mediático tiene aquí el culo sentado y pelado hablando del tema".

"Para mí el límite en lo que ha pasado en el hospital. A mí se me grabó entrando en la Lopez Ibor y no había participado en absolutamente en nada y sigo sin haber participado: no he hecho ninguna exclusiva, no me he sentado en ningún plató cobrando...", decía Marta Riesco defendiéndose a sí misma. Pero para María Patiño, al igual que para otros compañeros, Marta Riesco fue personaje activo durante la mediatización de su relación sentimental con Antonio David Flores.

"Lo primero, separa tu historia. Yo también he estado como tú y he tenido la suerte de que me han respetado. Pregúntante por qué. Porque yo no he jugado y tú sí. Porque cuando yo tenido problemas nadie lo ha sabido, porque lo que hacía era sentarme ante el espectador y contar lo que quería en el programa. Y tú has jugado con tu historia y te ha salpicado", le echaba en cara la presentadora señalando que parte de la culpa de ese "acoso mediático" lo había causado ella.

"¡No es verdad! Y tú tienes también un límite de cosas que no se te pueden nombrar", decía la colaboradora quejándose de que con María Patiño hay unos límites que no se tiene con ella. Y la discusión seguía subiendo de nivel -de decibelios concretamente-: "¡Porque me las he ganado yo!", le gritaba la presentadora. "Para mí la gente que se sienta en un plató a vender su vida como Carmen Borrego, Terelu Campos o Bárbara Rey non son la Marta Riesco del pasado", desmarcándose ella misma de este perfil.

"¿Desde los 24 años tengo poder? El poder de levantarme y ponerme a trabajar"

"Eres muy manipuladora. Lo que estoy diciendo es que el pasado mezclaste en un coctelera: reportera periodista, persona novia de otra persona y todo eso, esa mezcla, te pasó factura", le decía María Patiño. "Esa mezcla y el programa en el que tú trabajabas que se llama 'Sálvame'. Porque de ti no han hablado con de con quién has estado...", añadía Marta Riesco. "Porque no he vendido mi vida ni he posado en la playa como tú, cariño", decía María Patiño. "Tú has posado y has estado con gente famosa y la gente se ha callado (...) porque tú tenías más poder que yo en ese momento", añadía la colaboradora. "¿Desde los 24 años tengo poder? El poder de levantarme y ponerme a trabajar", le espetaba la presentadora antes de irse a publicidad.

Al volver, María Patiño intentaba ser más conciliador con su tono: "Lo que yo quiero decirte es que, sin haber puesto jamás en dudo que lo hayas pasado mal y el tema de la salud mental, que lo respeto porque sé lo que se pasa, en este negocio la línea si no te tiene muy bien marcada a veces te pasa factura (...) hay determinadas situaciones como la tuya en la que ha habido una especie de juego con o sin intención que al final te pasa factura de cara a sentirte mal contigo mal, sentirte cuestionada porque estás en el centro de la diana, a sentirse perseguida... y Bárbara Rey, que me cae bien, sí que creo que ha jugado y todo esto le ha pasado factura".

Pero Marta Riesco seguía insistiendo en lo ocurrido con ella: "A mí no me quitó profesionalidad mi vida sentimental, a mí me la quitasteis vosotros. Tú presentando un programa que se llama 'Socialité' y preguntando a la audiencia que con cuál de estos hombres me había acostado", e echaba en cara a la presentadora. Pero esta insistía, su compañera se había vendido al mundo de corazón demasiado rápido: "Tú tenías una situación ridíciula y generadas ridiculez (...) Yo con 24 años me mantuve y no me salí de mi línea porque sabía que podía resvalar (...) Para hablar como tú hablas que jamás me atrevería yo, con esas ínfulas que muchas veces tienes, tendrías que recordar que lo primero que hice fue pedirte disculpas. Tú tienes un problema porque no aceptas lo que has hecho voluntariamente".

"Ella tiene esa historia que siempre saca a la luz para victimizarse"

"Si vosotros pensáis que porque yo estuve con una persona que era conocida y que formaba parte de vuestro mundo, yo en ese momento era una persona respetada en mi programa, con seis años de carrera y que había estado en un montón de sitios, tuve la desgracia de enamorarme de una persona que encima no se portó bien conmigo", decía ya Marta Riesco llorando al recodar lo vivido con Antonio David Flores: "Y ante esa situación lo que me encontré fue que me se ridiculizó, se me persiguió hasta volverle loca. Cometí fallos y los reconocí, pero lo que me pareció horrible es que yo tenga esta opinión y que la presentadora me diga que jugué".

Pero para María Patiño una cosa no quitaba la otra: "Claro que jugaste. Yo he tenido situaciones muy complicadas por mi profesión como consecuencia de la directriz que yo he tenido delante de una cámara. ¿Y yo le puedo decir al mundo que la culpa es de la televisión o de mi director? No, cuando yo me siento delante de una cámara y le echo un pulso a uno, tengo que asumir las consecuencias".

"¿Por qué a mí ha tenido que decir que yo he jugado? Me parece de vergüenza", insistía Marta Riesco sin entender la actitud de su compañera con ella ese momento. "¡Eres una mentirosa! Ella tiene esa historia que siempre saca a la luz para victimizarse y yo siempre la he respetado en ese sentido", espetaba la presentadora, algo que ya no toleraba Marta Riesco. "Que el Día de la Salud Mental una presentadora diga que yo saco lo mío para victimizarme, me voy...", decía antes de abandonar el plató.

En esta noticia

Marta RiescoPeriodista

María PatiñoPeriodista