De parásito a segunda semifinalista
La participación de Marta Peñate en 'Supervivientes 2022' fue muy demandada por los férreos seguidores del universo Telecinco. A diferencia de otros participantes, las expectativas sí que se cumplieron con la canaria, que no solo ha demostrado ser una de las mejores supervivientes de la vigésimo primera edición del reality, sino también una pieza clave para aportar contenidos, frescura y entretenimiento. Todo ello no solo ha sido recompensando por la audiencia, que le ha demostrado su apoyo semana tras semana, sino también por los propios presentadores. Tanto Jorge Javier Vázquez como Carlos Sobera le han agradecido en varias ocasiones su entrega diaria.
Marta Peñate fue expulsada a Playa Parásito tras perder la nominación contra Kiko Matamoros y Nacho Palau en la séptima gala de 'Supervivientes 2022'. Sin embargo, hizo de esta caída un motivo para seguir luchando y, apartada del resto de sus compañeros, tuvo que aprender verdaderamente a sobrevivir. Pescar, hacer y cuidar el fuego, alimentarse de almendras y luchar contra la soledad, todo ello sin poder participar en pruebas de recompensa, convirtieron a la eterna parásito en una de las mejores concursantes de la edición.
Después de haber descubierto que Ignacio de Borbón era el expulsado, los tres finalistas tuvieron que enfrentarse a un juego que decidiría quién pasaría al televoto definitivo, sin necesidad de hacer la previa apnea. Marta Peñate, tras no superar la primera prueba, estaba directamente destinada a medirse con el que perdiera bajo el agua en una votación para la expulsión. Nacho Palau aguantó tan solo unos segundos, por lo que se iba a medir con su amigo. Tras abrir un televoto entre ella y el ex de Miguel Bosé, el público que no la había defraudado hasta entonces volvió a apostar por ella y coronó con la medalla de bronce a Palau. El show seguía para la canaria.
Una vez que los dos finalistas fueron recibidos en plató, los aplausos del público se centraron únicamente en ella, lo que llegó a despertar los celos de su propio compañero, que se quedó sorprendido por el apoyo que tenía la canaria. Una cuenta atrás de cinco minutos anunció el cierre de las votaciones. Y llegó el momento más esperado: Jorge Javier levantó el brazo de Alejandro, rompiendo el sueño de Marta, la que para muchos era la justa ganadora de 'Supervivientes 2022'.
La dramática más cómica
Si por algo será recordada la participación de Marta Peñate en 'Supervivientes 2022'es por haber regalado tantas risas a los espectadores con su exagerado dramatismo, pero que en nada se parecía al de Anabel Pantoja. A diferencia de la sobrina de Isabel Pantoja, la canaria se mostraba muy cómica afrontando su dura realidad en Playa Parásito. Las quejas por su situación se vieron reflejadas en la huelga que decidió organizar, apoyada por sus amigas las iguanas y las cucarachas, pidiendo su libertad y unificación con sus compañeros.
Como verdadera naufraga, también tenía un objeto al que había hecho cobrar vida propia. En su caso, se trataba de una piedra a la que había puesto las bragas de Desy Rodríguez, su íntima amiga dentro del concurso. Poco a poco, hizo de Playa Parásito su verdadero reino, por lo que todos los concursantes que la visitaban y se enfrentaban a ella se debían someter a su mandato, destacando el masaje en los pies que les obligaba a darle. Sin embargo, todos reconocían que su estancia junto a ella había sido fabulosa.
Periodista y 'tocapelotas' en los Cayos Cochinos
Tanto durante su estancia en Playa Parásito como en los momentos compartidos con el resto de sus compañeros en Cayo Paloma o el resto de localizaciones de 'Supervivientes 2022', Marta Peñate no ha desaprovechado ni una sola oportunidad para ejercer su verdadera profesión: el periodismo. De hecho, no solo se ha limitado a sonsacar a sus compañeros aspectos sobre su vida privada que luego en España se elevaban a la categoría de titular, sino que también llegó a crear su propio espacio de entrevistas con 'Mi isla es tu isla', por el que han pasado algunos de sus compañeros.
Sin embargo, Marta Peñate no solo ha sido periodista en 'Supervivientes 2022', sino que, como llegó a decir Jorge Javier en una ocasión, ha sido también la 'tocapelotas' oficial de la vigésimo primera edición. Con sus pullas y 'zascas', conseguía desestabilizar al resto de sus compañeros, lo que ha ayudado a generar una gran cantidad de vídeos y contenido que ha sido muy agradecido por la organización del reality. Y no solo por ellos, también por los espectadores, que han disfrutado de esta versión tan canalla de la canaria.
La cara más cercana de Marta Peñate
Dejando a un lado la supervivencia y su lado periodístico, Marta Peñate también ha conseguido regalar a la audiencia su lado más humano y cercano. Tras finalizar su etapa en Playa Parásito, reconoció que la experiencia en esta localización le había servido para superar sus miedos a la soledad, reconociendo que ya no cree que tenga miedo a estar sola en casa cuando su novio Tony Spina tenga que viajar.
Además, a Tania Medina le confesó su ilusión por ser madre y los problemas que tiene para poder alcanzar este sueño, mientras que en el puente de las emociones habló de su lado más celoso y de sus inseguridades tras la relación con su exnovio, Lester. Sin duda, Marta Peñate es el mejor ejemplo de lo que debe ser una auténtica superviviente: superar sus miedos, vivir al máximo la experiencia, enfrentarse al hambre, el frío y la soledad, y generar un gran contenido para fomentar el entretenimiento.