La canaria se encuentra ahora esperando a que pasen unos días para que los médicos le digan si esa transferencia ha sido exitosa y está embarazada o, por el contrario, el embrión no se ha fijado en su útero. En medio de ese proceso Peñate ha reaparecido en el plató de 'GH DÚO' para seguir en su puesto de colaboradora que había abandonado temporalmente por estos motivos médicos.
Y aunque la colaboradora ha vuelto a hacer su trabajo con la energía y genio que tanto la caracteriza, ha tenido un momento de debilidad cuando Ion Aramendi quiso preguntar cómo se encontraba y reconocerle que el equipo estaba muy contento de tenerla de vuelta: "Estoy nerviosa porque... es que me cuesta un poco hablar de esto porque me pongo nerviosa", era lo primero que le reconocía la también exparticipante de 'La isla de las tentaciones'.
A pesar de estar contando todo el proceso por las redes sociales, Marta Peñate ha querido explicar a la audiencia el motivo de su emoción y la preocupación del presentador. "El otro día me hice una transferencia. Tengo problemas de fertilidad, no me puedo quedar embarazada de forma natural entonces el martes me implanté el embrión en el útero y estoy esperando a que me den una respuesta de si se ha implantado bien o no".
"Es algo muy complicado para mí"
Al pronunciar estas palabras Marta Peñate no podía emocionarse y llorar: "Tampoco quiero que me vean así porque me siento mal a veces. Me siento mal por todas las mujeres que están pasando lo mismo que yo y pienso que igual no soy un ejemplo. Me gustaría ser más fuerte para gente lo sea", le confesaba al Aramendi.
Pero más allá de ser un personaje público y un ejemplo o no para otras personas, Marta Peñate confesaba que todo este proceso era algo muy emocional para ella porque, en el fondo, era ella misma luchando contra una naturaleza que le había hecho más complicado cumplir su sueño de tener un hijo biológico: "Esto no es un viaje que tengas planificado y tienes ganas de irte. Para mí esto es un sueño y es espearar a que ese día te digan si eres madre o no. Es algo muy complicado para mí".