"Yo vine aquí por una cosa, para olvidarme de algo", comenzaba diciéndole. "Por lo del tema del embarazo y no me he olvidado. Supongo que cuando algo te atormenta y quieres algo en la vida pues no se te olvida. Es verdad que me he relajado un poco, porque al final con todas las cosas que pasan, la lluvia, esto y lo otro pues como comprenderás no voy a estar bajo la lluvia pensando 'el embarazo' pero sí es verdad que dices 'jolines, no sé si prefería seguir en mi casa obsesionada'", comentaba.
Marta Peñate continuaba con su dura reflexión: "A mí lo que me pasa ya no es que esté aceptando que es un proceso largo, eso lo tengo aceptado desde que llevo dos años casi de este proceso, lo que me perturba es lo que me ha conllevado. Lo que tú vives por ese camino que es una obsesión, de las esperas, de no lo voy a lograr. Esa matraca es la que me mata. El dinero me da igual, yo haría 'all in' con mi cuenta bancaria. Diría toma, todo mi dinero. Sé que es fuerte pero lo haría", revelaba.
"Necesito que alguien me diga 'lo vas a lograr, no te preocupes, sigue luchando'. Sé que hay casos de mujeres que desgraciadamente no lo consiguen. Antes hablaba del tema este y lloraba. Es la primera vez aquí estando débil que no lloro hablando del tema. A lo mejor no me he desobsesionado del tema del embarazo en 'SV' pero ya no lloro", decía apoyada por su compañera Lola, que la animaba a estar tranquila diciéndole que lo iba a lograr.
La importancia de Tony Spina
Para Marta Peñate, Tony Spina está siendo fundamental en todo este proceso y él ha hablado sobre el asunto en el plató: "Se obsesionó bastante y lo que dice también no es el conseguirlo, es lo que conlleva, que lleva dos años de operaciones, tratamientos... Es un proceso muy duro y largo. Tampoco quiero hablar mucho más del tema porque después se me acusa de que quiero victimizarme".
Tras ver esto, Marta Peñate lanzó un emotivo mensaje a su novio desde Honduras: "¿Tú sientes maripositas en el estómago? Le dije a mi novio antes de venir que con el tiempo las maripositas en el estómago se apagaban, se morían y que luego quedaba el respeto, el amor y el cariño y le quería decir que todavía tengo maripositas en el estómago por él y que lo quiero con locura", concluía emocionada.