Aunque ya se había anunciado en 'Tierra de Nadie', durante la duodécima gala de 'Supervivientes 2022' que condujo Jorge Javier Vázquez se hizo efectiva: la unificación de Marta Peñate junto al resto de concursantes. La ex gran hermana ha permanecido seis semanas consecutivas en Playa Parásito, la localización a la que acudían cada uno de los expulsados del grupo principal para medirse en un duelo final, que decidía quién regresaba definitivamente a España. Desi Rodríguez, Anuar Beno, Tania Medina y Kiko Matamoros han sido los compañeros a los que ha enviado de vuelta a casa, lo que ha demostrado que se ha configurado como una de las grandes favoritas de la audiencia.
Al comienzo de la gala, el presentador anunciaba a la concursante que su estancia en Playa Parásito había llegado a su fin, provocando su emoción. Cabe recordar que Marta había llevado a cabo semanas atrás una huelga con la finalidad de reclamar a la organización de 'Supervivientes 2022' la unificación con el resto de compañeros. Como ella misma reconoció, no soportaba a soledad de esta localización, aunque pronto superó esa inseguridad y miedo, convirtiéndose en una magnífica superviviente, pero también concursante. Desde los presentadores hasta los propios compañeros a los que han expulsado, todos han reconocido que merece ser la ganadora de la vigésimo primera edición del reality.
"Gracias Playa Parásito porque me has enseñado muchísimo"
Una vez que Jorge Javier informó a Marta Peñate que iba a abandonar Playa Parásito para unificarse con el grupo principal, la concursante se emocionó al instante. " En el fondo, he sido muy feliz aquí ", reconocía entre lágrimas al presentador. " Sé que parece patético porque me he cabreado y he querido irme, pero esto me ha enseñado muchísimo: a estar sola, a quererme más ", añadía posteriormente la que se está configurando como gran favorita para ganar 'Supervivientes 2022'.
Antes de finalizar su emotivo discurso, que levantó el aplauso del público congregado en el plató de Telecinco, Marta quiso agradecer a Playa Parásito lo mucho que le ha enseñado. Posteriormente, Jorge Javier le informó que la unificación no era instantánea, pero que técnicamente sí que empezaba durante la gala. Tras ello, le concedió un minuto para recoger sus cosas y echarlas a la barca que le trasladaría a su nuevo hogar. La canaria cogió los bikinis y su ropa de abrigo, pero, una vez el tiempo se hubo agotado, se percató que había olvidado la piedra a la que había puesto el nombre de su novio, Tony Spina, y las famosas bragas de su amiga Desi.
Así será la unificación de Marta Peñate
Marta Peñate se subió a una barca que puso rumbo a Cayo Paloma, una de las localizaciones más duras de 'Supervivientes 2022', donde las posibilidades de pesca, cocos y sombra para protegerse del sol son escasas. Por su parte, el nuevo parásito de la semana, Yulen Pereira, se ha unido a a ella al final de la gala. Mientras tanto, el resto de concursantes permanecerán hasta el domingo en Playa Parásito, día en que se unirán a las parásitas durante la emisión de 'Conexión Honduras'.