EN PLENO DIRECTO

Marta Peñate descubre en el debate final de 'LIDLT' una infidelidad de Álex a Gabriela: "Después de haberte mentido tanto..."

A pesar de negarlo incluso cuando comenzaron a contarlo en el programa, Álex tuvo que reconocer la infidelidad entrando en directo hasta la tercera en discordia.

Bekia 11 Abril 2024 en Bekia

Telecinco ha querido alargar una semana la séptima temporada de 'La isla de las tentaciones' con otro debate para conocer el presente de las parejas casi un año después de su paso por República Dominicana. Y no es para menos porque el contenido que todavía tenían por ofrecer no era poca cosa y la peor parte se la ha llevado Álex, exnovio de Marieta -que está ahora mismo en Honduras concursando en 'Supervivientes'-, a quien no solo le han descubierto una infidelidad en pleno directo, sino también el hecho de haberle estado mintiendo a Gabriela, su tentadora, incluso en el propio plató cuando Marta Peñate fue soltando a cuentagotas la información que tenía.

"Alex estuvo conmigo hace un mes y estaba con Gabriela. Tengo fotos y conversaciones. Y sinceramente ¡cómo han quedado! Selo merecen", era el mensaje que una chica que le había mandado a la colaboradora. "Tengo que estar así todas las semanas", aseguraba en un primer momento Álex negando la mayor: "Eso pasó supuestamente hace dos, tres meses, durante un bolo con David y Napoli Yo a la chica no la conocía, la seguía en Instagram. Apareció en el bolo, me la encontré fuera fumando y nos hicimos el vídeo y a las dos horas apareció en el VIP nuestro y fin. La chica supuestamente contó que me había acostado con ella y eso Gabriela lo sabe", reconocía.

Gabriela, convencida de que su novio no sería capaz de serle fiel, no dudaba en defenderlo en en plató: "Esa mujer, si se le puede llamar así, es una 'friki-fan' que ha querido un minuto de fama en la tele. Si lo has hecho, mándame un mensaje y dime lo que has hecho. No creo que haya pasado nada y lo seguiré manteniendo mientras no haya una prueba concluyente. Yo confío en mi novio". Y Álex siguió negando la mayor: "No creo que haya pruebas, estoy tranquilo. Sé por dónde van los tiros y no tengo que meter a terceras personas aquí. No pasó nada".

"No creo que haya pruebas, estoy tranquilo"

Pero Peñate advertía: "Espera que hay más". Y vaya si había más, concretamente una conversación entre Álex y la amante en el que no solo se habla de unas llaves que se había dejado en el coche de este, sino también de que Álvaro Boix le estaba preguntando si había pasado algo y Álex le pedía directamente que mintiese para encubrirlo: "No le contestes si no quieres, pelo podías contestar para hacerme el favor a mí y que no me rayen la cabeza", y ahí las cosas ya empezaban a torcerse.

"Álex no me ha contado nada del coche ni del hotel de mierda. Además te pregunté porque una susodicha de Instagram le escribió un texto y le dijo 'te lo digo por adelantado para que no te pille por sorpresa pero la chica esta se ha puesto en contacto con Marta Peñate y le ha soltado el bombazo'", reconocía Gabriela de que ambos ya tenían sospechas de que este tema podía salir, pero aún así Álex, como también estaba haciendo en plató, le siguió negando que pasara nada.

"Yo no quería llegar a este punto porque no quería meter a terceras personas que tenían pareja, pero Juan Miguel lo siento", asegurando que había sido su amigo, quien también tenía novia, el que se había ido con esta chica y con otra al hotel a tener un trío. Tras esto, el programa se iba a publicidad y cuando volvían Gabriela ya estaba fuera del plató llorando a mares. Y fue entonces cuando Álex reconoció que le había sido infiel: "He metido la pata. Es que hay más cosas que no puedo contar por que hay más cosas que le dan a uno que luego hace cosas que... Digo por esta chica". Y Sandra Barneda le preguntó directamente: "¿Le has sido infiel a Gabriela?", y este respondió con un rotundo "sí".

Tras esto, su todavía novia volvía al plató: "Me lo has dicho muchas veces, que te ha costado mucho confiar en alguien y ha sido en mí. Te he fallado y no tengo excusa ninguna. Te quiero de verdad y estoy arrepentido de esa mierda. Ahí llevábamos dos, tres semanas... pero no es excusa tampoco. Te lo tenía que haber contado. No le conté la verdad porque nadie lo hace. Del 100%, lo cuenta el 2%. Las mentiras tiene las patas cortas", decía Álex también rompiendo a llorar.

"No le conté la verdad porque nadie lo hace"

Gabriela, sin parar de llorar, reconocía que le había pedido ya que la dejase si en algún momento le iba a ser infiel: "He estado cinco años con una persona mentira que se ha reído de mí desde el minuto uno. Y cuando conseguí salir de esa relación que me costó mucho, nunca he vuelto a confiar en nadie excepto en él (...) Cuando decidimos intentarlo, después del reencuentro, lo único que le pedí y que jamás le iba a pasar por alto era una infidelidad. Y si iba a hacerlo, que me mandase un mensaje para dejarme da igual las maneras".

Álex por su parte solo podía reconocer que, depués de tanto tiempo, lo único que le quedaba era tirar para adelante con la mentira: "Después de haberte mentido durante tanto tiempo...", pero Gabriela no solo había descubierto una infidelidad en pleno directo, sino que hasta el último momento había dado la cara por él: "Me he sentado aquí con la cabeza alta diciendo que confiaba en ti, que me daba igual. Ahora desconfío de él en todos los momentos".

Por si esto no fuera suficiente, ahora era la amante, Alba, la que entraba en directo en el programa para contar lo que había pasado la noche de marras: "Nos enrollamos y no fuimos al hotel. También estaba el amigo, pero venía con otra amiga que yo no conocía, estaba en el reservado. A la mañana siguiente le estaba escribiendo, de hecho sé hasta como te tiene agregada, 'Mi ratona'. Y Álex dijo que no le iba a escribir porque le hacía videollamadas en cuanto le contestaba", haciendo brotar a

Álex: "Qué mala eres, hija. Yo acepto mis errores, pero tanto que le ibas a decir que era mentira para que ahora vengas en el debate a decir que es verdad para un minuto de tele".

Tras esto, Sandra Barneda quería saber cómo estaba Gabriela después de todo y qué quería hacer con su futuro en lo que a la relación respecta: "Sería hipócrita que te dijese que lo voy a dejar. Hay cosas de mi corazón que no las mando yo. Me ha decepcionado, pero aún así lo quiero mucho", decía mientras ambos se fundían en un abrazo y seguían llorando ante la antenta mirada de todos.