Marta Peñate y Sofía Suescun empezaron 'Supervivientes All Stars' siendo amigas y teniendo una buena relación. En cambio, los problemas empezaron a surgir entre ellas a los pocos días de empezar, creando un ambiente muy tenso que se ha mantenido hasta su llegada a España, donde también han protagonizado algún desencuentro. Aunque se han podido ver muchas discusiones entre las dos concursantes y el intento fallido de llegar a una solución en el 'puente de la concordia', lo cierto es que no se conocía el motivo principal de su enemistad.
Ahora que el concurso se ha terminado y que Marta Peñate ha hecho historia al haberse convertido en la primera ganadora de 'Supervivientes All Stars', la colaboradora de televisión se ha sentado en '¡De viernes!' y ha respondido a muchas preguntas. Para empezar, la ganadora contó lo duro que está siendo el proceso para llegar a ser madre junto a Tony Spina, un sueño por el que lleva mucho tiempo luchando y que les está costando más de lo esperado.
El origen de la enemistad
Durante la entrevista, Marta Peñate también habló de sus problemas con Sofía Suescun, que se han estado viendo a lo largo de su paso por Honduras y que han roto por completo la amistad que tenían al principio del programa. La ganadora de 'Supervivientes All Stars' se sinceró y aseguró que iba a contar toda la verdad, ya que hasta ese momento no había hablado del origen de su enemistad: " Nunca lo conté por miedo, pero ya tengo el premio, el pescado está vendido y me lo he ganado yo".
"Estaba Logan en el mar y Sofía me dijo: 'Marta, vete a Logan y pregúntale qué pasó entre él y yo y que cuánto le gusté. Cuándo estés hablando con él, me llamas', empezó explicando Marta Peñate sobre la conversación que asegura haber tenido con Sofía Suescun. "Fui a Logan y le pregunté: '¿Qué pasó entre tú y Sofía?' Logan estaba muy cordial porque es un tío con mucha templanza. También le pregunté: 'Sofía del uno al diez, ¿cuánto te gustó?' y me dijo que un diez ", continuó explicando Marta Peñate antes de explicar que después de hablar con Logan Sampedro llamó a Sofía Suescun, como habían acordado.
"Tras contárselo, la tía coge y me suelta: ' Marta, qué enrevesada eres, cómo te gusta indagar, yo estoy muy feliz con mi Kiko', aseguró Marta Peñate que confesó haberse quedado "con cara de gilipollas" al escuchar la respuesta de Sofía Suescun. En cambio, lejos de echarle en cara que ella fuera la que hubiera pedido que se acercara a hablar con Logan Sampedro, Marta Peñate decidió callarse y, cuando estaban sin cámaras, le preguntó a Sofía Suescun el motivo por el que lo había hecho.