Marta López ha vuelto al plató de 'Sálvame' tras la dolorosa muerte de su padre, Teyo López, al que estaba muy unida. "Estoy tratando de ser fuerte, pero no me gustan las despedidas ", ha empezado diciendo visiblemente afectada, para después añadir: "Yo no quería que siguiera fuerte".
Su padre siempre fue muy discreto, si bien es cierto, intervino alguna que otra vez en televisión y en los últimos momentos de su vida no se perdía el programa, tal y como la colaboradora ha contado, añadiendo: " Últimamente creo que era la única alegría que tenía, vernos, lo veía siempre y presumía mucho". La enfermedad de su padre ha sido algo muy doloroso para ella, ya que ha sido un proceso muy duro y largo.
"Le amputaron las dos piernas, seguía estando enfermo y estaba muy malito", ha contado a sus compañeros, y ha revelado que deseaba no verle sufrir más : "No quería que siguiera fuerte, estaba deseando que no siguiera. Era inhumano verle así", decía, para contar que le preguntaba: " Yo le decía 'Papá ¿A ti te compensa? Y me contestaba, 'sí, solo por veros'. Ha sufrido mucho, lleva dos años que no sé hasta qué punto un ser humano se merece esto, ¿sabes? Pero no sabes cómo cortarlo o cómo hacerlo", confesaba la colaboradora.
También está siendo muy complicado es para su madre, por eso ha dicho: " Mi madre se hubiera tirado otros 20 años cuidándole ", ya que sus padres llevaban 60 años juntos. Ahora toda la familia estará unida en un momento tan complicado, ya que tiene ocho hijos y 14 nietos, así que cuenta con el apoyo de todos ellos y tiene las puertas abiertas allá donde vaya.
Para la colaboradora la despedida de su padre ha sido muy dura, pero también muy emotiva, tal y como ha seguido diciendo, porque en la misa han intervenido sus hijos, sus nietos y uno de ellos se ha tatuado su nombre. " Somos una familia muy grande, pero nos queremos mucho todos", terminaba de contar. Su llegada al plató ha sido cariñosa y cercana, contando con el cariño de sus compañeros en un momento tan complicado para ella.
Intenta mantenerse fuerte
En sus redes sociales ha hablado de su regreso al trabajo de esta manera: "No podía volver a la realidad sin antes agradecer todas las muestras de cariño recibidas, gracias al pueblo de Benavente por cómo han despedido a papá, han sido unos días muy duros pero por fin ya no sufre, tengo los sentimientos encontrados y me siento descolocada, perdida. La vida sigue y no podemos parar, dejas un legado de 8 hijos y 14 nietos que te adoramos y has sido un ejemplo, mamá te ha cuidado durante 60 años así que ahora te toca cuidarnos desde el cielo a ti. Te quiero mucho papá ".