Con motivo de San Valentín, Efrén Reyero ha accedido a subir a la casa para hablar con ella y todo ha terminado rompiéndose: "Dije 'espero que llegues a la final'. Cuando yo salí de aquí me dijiste 'no hablamos más del tema' y he visto que has ido hablando con todos del tema. Entrábamos a la sala del teléfono y me decías que igual me ponían unos vídeos. ¿No era más fácil cogerme a mí y decirme en un minuto cómo iba todo?", se explicaba el concursante.
Marta López alegaba que se lo inventaba todo porque él sí sabía que ella había hablado con compañeros para desahogarse: "Él sabe perfectamente que he hablado con las compañeras porque se lo he dicho. Él me dijo que no había hablado con nadie y ha hablado con toda la casa. Precisamente hoy Ana María me ha contado cosas que le dijo Efrén y yo me he tenido que defender otra vez. Lo que ha contado aquí dentro de la casa eran mentiras y yo me he sentido humillada y me he sentido mal por él, por eso no quería juntarme con él. Luego, él cuenta las cosas como le da la gana".
"Nada más entrar 'Marta, es que no entendiste bien, yo dije que quería que llegaras a la final'. Sí, entendí bien. Carmen Alcayde te dijo que si no me mandabas un beso y dijiste 'no después de lo que me ha hecho'. Él solo viene y me cuenta que ha dicho que quería que llegara a la final, pero a mí no porque ya le conozco", añadía Marta. Por su parte, Efrén trataba de dar su versión: "Desde que he entrado aquí, los primeros días era el hombre perfecto y desde que ha estado nominada ella empezó a hacer bromas con toda la casa, después me dejó como un objeto y a raíz de ahí marqué la distancia. Ella es muy inteligente, sabe mucho más que yo de tele y es un juego y me ha ganado, lo reconozco. Es muy buena en eso".
Se acabó
Efrén ha continuado explicando su punto de vista: "Yo no soy 'GH', no tengo el ojo que todo lo veo y ella siempre que íbamos a un directo me decía 'igual te ponen algo que he dicho' y habíamos hablado que no íbamos a hablar más del tema. Ella no lo ha cumplido y lo ha hablado con toda la casa porque ha dicho barbaridades sobre mí. Yo he estado fuera y lo he visto. A pesar de eso, yo hoy no venía a tener una bronca con ella. He venido a darle un abrazo y me lo ha rechazado. Una vez más. La segunda vez en 'GH' que me lo rechaza. Yo a ella ni uno".
Marta López se terminaba hartando y hablaba del pasado, revelando algo que no se sabía hasta el momento: "Que utilice que yo sé más de tele... Quiero recordar a todo el mundo que yo me separo porque él dice que yo me enfado porque digo que es mi amigo. Él dice que yo quería tener una relación con él y ha pasado de mí, que es mentira. Él dice que hace no sé cuantos años yo le traicioné, pero el que me traicionó es él. Hace muchos años, cuando estuvimos juntos y lo dejamos, cuatro compañeros me dijeron que Efrén les había contado que había estado con una persona muy mediática y cuidado que te ha grabado. Me dijo que lo había contado pero no lo había grabado".
Ion Aramendi trataba de zanjar esta situación y les preguntaba a ambos si creían que podían limar asperezas y tratar de salvar la amistad que les unía. Efrén Reyero, haciendo oídos sordos a todo lo que había pasado, respondía: "Por mí sí, no tengo problema en ser amigos". Sin embargo, Marta López lo tenía clarísimo y zanjaba de una vez por todas esta situación que no llevaba a ningún sitio: "Por mí no", concluía.