Sin embargo, todo esto se ha torcido porque parece que Efrén solo está interesado en estar en la casa y no atarse a ningún tipo de relación con Marta López, a la que no le sale dar abrazos ni cariños. Esto está siendo muy comentado y ellos dos han protagonizado una sala de la verdad: "De ojos a todos los demás yo era la que iba arrastrada detrás de Efrén y han equivocado el cariño, el respeto y la admiración que yo siento por él y el amor con que yo quiera tener nada con él", decía Marta López.
Tras esto, añadía: "A mí lo que haga Efrén con su vida, con sus comentarios, le quiera meter un 'porrazo' a no sé quién... Luego te has extrañado cuando te he dicho antes lo de Ivana entonces si juegas a esto... Puede hacer lo que quiera, a mí lo único que me ha dolido es que en esa conversación de la cama yo le voy a mendigar cariño porque hemos entrado jijijaja porque nos queremos de verdad pero al entrar aquí yo le he echado mucho de menos, he echado de menos un abrazo, un beso, una caricia...".
La concursante ha demostrado que estaba dolida: "No he echado de menos meterme con él en la cama porque hace un mes y pocos días estábamos en mi casa juntos y si no hemos seguido es por algo. Él me ha dicho 'que no le salía'. A raíz de que me dijo que no le salía darme un beso, un cariño o un abrazo yo he cogido, me he separado y a mí es lo que me ha hecho daño. Yo le sigo teniendo el mismo cariño, si alguien se mete con él se mete conmigo pero realmente yo he visto un Efrén fuera y otro aquí. Me ha dolido porque yo sí le quiero y me ha dolido que a él no le salga".
Las explicaciones de Efrén
Por su parte, Efrén Reyero daba las explicaciones pertinentes: "Cuando nosotros entramos hubo abrazo, hubo cariño y bastantes palabras de sinceridad por parte de los dos. Es cierto que yo cuando entró Marta sentí que no quería tampoco tener muchísimo acercamiento más allá del correcto para no llevarnos a equívocos. Yo a Marta ya la conozco, le tengo admiración, cariño, siempre he dicho que es mi pilar fundamental aquí y me he volcado más en conocer al resto de la casa y eso ha podido ser mi error".
También ha puntualizado sus declaraciones sobre Ivana, de la que aseguraba que "tenía un porrazo": "Dije en plan cachondeo que Ivana tiene un porrazo, es que tiene un meneo, que está buena, pero sin ninguna maldad. No hay nadie en la casa por la que pueda sentir nada". Un nuevo vídeo mostraba la decepción de Marta López con Efrén Reyero y ya en la gala decía: "Tengo claro que no me quiere. Yo no puedo pedir a la gente que me quiera si no me quiere ni puedo pedirle que me de un abrazo si no le sale. Lo respeto y me retiro".
Visiblemente molesto, Efrén Reyero respondía: "Me estáis dejando aquí como el ogro de España. Una persona también tiene que ser fiel a lo que siente y piensa y por ser fiel a esto es malo. Soy una persona que me dijo guiar por lo que siento. He hecho algunas bromas con algunas personas porque pensaba que tenía más confianza con Marta. Yo no he ido diciendo que no me quiera Marta porque ha cambiado. Yo sí quiero a Marta y la quiero como persona pero no la quiero como pareja", concluía zanjando así el asunto que, sin duda, traerá mucha cola.