Marta López se ha convertido en una de las protagonistas del momento porque su buena relación con Alejandro Albalá le ha llevado a tener como enemigo a Tom Brusse. Los concursantes llegaron a la isla siendo grandes amigos y teniendo clarísimo que lo iban a pasar en grande juntos. Sin embargo, la discusión del francés con Albalá y el posicionamiento de López a favor del segundo ha hecho que su amistad salte por los aires.
Es cierto que han intentado tratar el tema en varias ocasiones pero siempre terminan discutiendo. Eso ha sido precisamente lo que ha pasado en esta última ocasión, donde comenzaron hablando tranquilamente y todo terminó estallando: "No porque hayamos discutido te voy a nominar o a hablar de secretos", comenzaba diciendo Tom, a lo que Marta López decía: "Igual que si quiero defender a Alejandro lo haré. A mí que le llaméis racista me parece ya rizar el rizo. Tú y Gianmarco. Dijo 'no los conozco de nada porque uno es italiano y el otro francés'. Eso no es denigrante, no es despectivo".
La cosa comenzaba a caldearse y Tom Brusse respondía: "Por qué siempre lo defiendes cuando es indefendible. Yo jamás he dicho que era racista. He dicho que no me llame 'el francés'. Somos personas con nombres, la nacionalidad es aparte. Otra vez me quieres meter mal y defenderlo. Tú y yo se acabó. ¿Yo racista?", decía fuera de lugar, teniendo en cuenta que la compañera no le había dicho eso. Marta López se explicaba: "Lo que no me gusta es que llamarais a Alejandro racista, no que tú seas racista".
Enfrentada con Melyssa
Por si su mala relación con Tom Brusse fuera poco, Marta López ha tenido un encontronazo con Melyssa Pinto: "Yo le estoy diciendo a Melyssa lo que me parece mal de ella. Cree que estamos todos en su contra", decía López dirigiéndose a los compañeros. "Esta mañana me he enterado que todos habláis a mis espaldas, hablando con Tom", apuntaba Melyssa, a lo que Marta López respondía: "Me ha parecido muy desagradecida decirnos a la cara que tú no has necesitado la ayuda de nadie para llegar aquí. Ni la de Tom ni la de nadie".
"Yo he tenido un problema mío personal en el que siempre acabo dependiendo de la protección de un hombre. Tú me dijiste 'te lo vas a tomar mal pero creo que Gianmarco y tú vais a acabar juntos'. Yo ahora podría decir que tú vas a tener una relación con Albalá y si tú tuvieras una pareja fuera, yo por tener mis propias conclusiones, destrozar una relación que tengas fuera", decía enfadada Melyssa. Marta López se envalentonaba: "Mira, si tú me dices que tengo una relación con Albalá me descojono. Si tienes algún problema con tu pareja es tu problema. Las dudas las expandes tú que no quieres dormir con Tom y luego te pasas tres días durmiendo con él". Melyssa Pinto apuntaba: "Porque no quería dormir en la arena y no le toco ni con un pelo".
Por último, Marta López ya no se callaba y le decía: " Es que chica eres intocable. Ya está bien de victimizarse. Que estoy hablando tranquilamente contigo y ya tienes que salir que si estoy en contra tuya. Eres perfecta, eres preciosa, lo haces todo fenomenal, vas a ganar, jo, tía, de verdad. Todo lo tuyo mola. Si te digo una cosa y dices que estamos en contra tuya todos, no flipes", concluía.