Una postura que la ha llevado, como cada semana, a tener un cara a cara con sus compañeros por su férrea defensa hacia la que dice ser su gran amiga. Fue Paloma García Pelayo la que quiso dirigirse directamente a ella al verse por primera vez después de meses para transmitirle que le cuesta mucho creerse la transparencia sobre su verdadera relación con Olga Moreno. "Cuando llegas a la isla, supongo que esa experiencia [en televisión] te lleva a acercarte a Olga, pero para sorpresa de muchos no para cuestionarla, ni para ponerte al lado de la víctima [Rocío Carrasco], sino lo contrario".
Esta decisión, como ya muchos han dicho, acabó siendo el gran lastre de Marta López durante y después de su paso por Honduras: "Entenderás que tu experiencia te ha llevado a ponerte al lado por todos estos motivos y no porque te nazca un sentimiento altruista y entregado de amistad", asegurando así que el acercamiento de esta a Olga Moreno estaría motivado única y exclusivamente por un interés mediático al ser de los pocos colaboradores que da la cara por la superviviente tras el relato de Rocío Carrasco.
"Yo quiero seguir trabajando como lo he hecho hasta ahora"
Una postura altruista que sus compañeros no ha dudado en volver a poner en duda tras sus palabras: "No has entendido nada de la reflexión de Paloma", le espetaba Belén Rodríguez. "No consideras que Rocío Carrasco sea una víctima", le decía María Patiño. Pero Marta López seguía defendiendo su postura como ha hecho desde que volvió a España: "Hay partes que comprendo a Rocío Carrasco y la creo, pero hay otras partes que no", y volvía a posicionarse del lado de Olga: "Pero me meten en un concurso con 16 personas que quiero conocer y se da la casualidad de que Olga fue un descubrimiento y me ha sido muy difícil defenderla. No tiene nada que ver con Rocío Carrasco".
La colaboradora no dejó de sentirse juzgada y acorralada por sus compañeros, hasta al punto que casi abandona el plató por no sentirse capacitada para hacer frente a todos los colaboradores pidiendo que entrase Alejandro Albalá en plató para que opinase también como concursante de 'Supervivientes 2021'. Una actitud que no dudó en frenar la presentadora por la imagen que estaba dando del resto de sus compañeros. Algo que hizo que la también colaboradora de 'Ya es mediodía' perdiese todavía más los nervios: "A mí se me está juzgando desde el primer momento. Me has preguntado si yo no me creo a Rocío Carrasco. ¿Qué tiene que ver ella aquí con el concurso? ¡Ya está bien!".