Marta López fue junto a Kiko Matamoros en un taxi al hospital más próximo a su domicilio, ya que ni siquiera pudieron llegar al hospital en el que le habían operado. El colaborador ingresó con una fuerte pancreatitis ocasionada por problemas en el postoperatorio y tuvo que ingresar de urgencia con pronóstico de una posible intervención.
Su pareja, Marta López, ha vuelto a hablar con la prensa y ha dado la última hora sobre su estado de salud: "No le van a operar. Hay que esperar a que se desinflame el páncreas y hasta que no se le desinflame no va a salir de aquí. Una semana o así tiene que estar. Está con ayuno pero la pancreatitis es más leve de lo que creían. A lo mejor se va antes de 10 días". Además, la joven ha contado que todos sus hijos han estado pendientes de la salud de su padre excepto Ana Matamoros.
Matamoros al teléfono
"No hay una guerra de dos, hay una guerra de uno. Marta no tiene ningún problema con Ana, es ella la que no quiere ni con ella ni conmigo. Yo la he escrito y la he dicho 'como padre hay actitudes que no te voy a consentir. Esta acción es injusta y absurda', pero si ella se obceca pues dejaré que el tiempo pase y a ver si de una vez se da cuenta que no tiene ningún sentido. Yo a mi hija la voy a querer toda la vida y me voy a llevar bien siempre con ella, pero no me voy a llevar bien con condiciones".