"Sin entrar en detalles más íntimos, que es lo que a mí me da vergüenza, esta última etapa que hemos estado juntos lo que yo he dicho públicamente en los programas que trabajo es que no estoy con Efrén, he dicho que nos hemos visto, nos hemos liado pero no estamos juntos. Cuando él ha dicho que yo estaba conociendo a un chico, claro, yo estaba conociendo a un chico antes de conocerle a él, pero no en mi casa, con mis hijos", decía sobre la relación que han mantenido.
"En mi casa, con mis hijos, ha entrado él, no otra persona, que quiero que quede claro. Lo que me duele es que Efrén es muy ambiguo. No dice ni sí ni no, ni nada. Yo no quise seguir con él y no estoy diciendo que él quisiera seguir conmigo. Lo que no entiendo el juego de intentar dejarme siempre mal como que yo iba arrastrada detrás de él. Él sabe perfectamente que yo no quería seguir con él y él no querría seguir conmigo", continuaba diciendo la concursante.
"Yo sabía que él estaba con una chica y no he dicho nada y he entrado en la casa y lo he puesto arriba porque yo le quiero mucho. No he venido a 'GH' para mantener una relación íntima con Efrén. He seguido poniéndole arriba por todo lo que yo le quiero. Dices mentiras. Me he sentido mal", le decía tras un momento en el que ha alzado la voz y él le ha achacado que no se atreve a ponerse así con otras personas de la casa.
Efrén no da explicaciones
"El tema Marta y yo ya me pasó hace cuatro años, que estuve cuatro años sin hablar con ella, por cosas que salieron me las callé y después de cuatro años me escribió pidiendo perdón. Si no no hubiese vuelto a hablar jamás con Marta", decía sobre el asunto pero sin entrar en más detalles. "No te inventes las cosas. Me puse en contacto contigo por un problema que estabas pasando y después de hablar aproveché y te dije 'por cierto, quiero pedirte disculpas por esto que pasó'. Yo no te llamé a ti para pedir disculpas", le respondía Marta.
Enfadada, le reprochaba que no dijera la verdad: "Di la verdad. No he querido seguir contigo y he venido aquí y aun así te he puesto como Dios, de buen amigo, de buen amante. Y quiero decirle a todo el mundo que Efrén me parece un buen tío, un buen amigo, un tío listo, inteligente pero que conmigo no se ha portado bien y no quiero tener ninguna relación". Efrén, molesto asegurando que no había podido hablar, concluía diciendo: "Ha hecho muy buen speech. Yo le doy la razón a ella. Ya hablaré yo cuando tenga que hablar".