El año 2020 arrancaba de la peor que se podía recordar en muchas décadas y, sin ninguna duda, en el siglo XXI. Una pandemia mundial asolaba el mundo, paralizaba la vida y ponía en riesgo a salud pública a un nivel difícil de controlar. Pero lo hacía aún peor para Marta López, que no solo tenía que hacer frente a este hecho, sino también a un escándalo sin precedentes en su vida : Su por aquel entonces pareja tenía a su vez una relación sentimental con Alexia Rivas, reportera de 'Socialité'.
Una historia que, en pleno stand by de cualquier tipo de vida, convirtió en el 'Merlos Place' -así se bautizó- en el drama de España, una supuesta deslealtad que alimentó no solo el sufrimiento de la que un día fue concursante de 'Gran Hermano', sino también la parrilla de Telecinco. Una realidad que Marta López pudo superar a golpe de platós apariciones en platós de televisión, mostrándose primero doliente para después resurgir como un Ave Fénix.
Una superación a tal nivel que, meses más tarde, la televisiva sorprendía con una nueva relación sentimental con Efrén Reyero. Una amistad de años que había ido un paso más allá, dos grandes amigos que habían entrado el uno en el otro la 'media naranja' que tanto tiempo había estado buscando sin acierto. Una relación que se las prometía de amor verdadera pero que, en cambio, no acabó tampoco como a Marta López le hubiese gustado.
"Echo en falta un poco de cariño"
Si 2020 empezaba, lo terminaba peor (y no es en referencia a la pandemia). " Estoy jodida ", decía sin miramientos Marta López en una de sus apariciones televisivas. " Me he tenido que desenamorar a base de hostias. Yo esto no me lo esperaba de ti, Efrén (...) No voy a llorar, el daño que me has hecho es irreparable ", decía por aquel entonces. Pero, pese a sus duras palabras, parece que la tertuliana ha sacado fuerzas de donde no parecía haberlas y ha conseguido repararse después de todo. O al menos ha conseguido volver a confiar en el amor, ese terreno pantanoso que tantas veces la atrapó.
Así lo manifestó durante su última aparición en 'Ya es mediodía', programa en el que ahora trabaja tras regresar de 'Supervivientes 2021', una aventura que tampoco salió especialmente para ella (aunque al menos esto nada tiene que ver con el amor). La duradera relación de Rocío Carrasco y Fidel Albiac fue la excusa perfecta para sincerarse sobre sus sentimientos. La colaboradora no ha dudado en mostrarse más real que nunca y confesar que encontrar el amor es una de sus máximas prioridades ahora mismo : " Estoy desesperada de verdad ", decía doliente.
"Es que te lo buscas muy raro", le esperaba Sonsoles Ónega apelando a sus últimos fracasos amorosos. Aunque la propia Marta López no lo considera, aunque tampoco parece conocer el motivo que se esconde tras tanta desilusión. En cambio, su compañero Miguel Ángel Nicolás apelaba a la cordura y la racionalidad haciéndole entender que, antes de estar con nadie, tiene que aprender a estar sola. " Estoy viviendo sola, pero echo en falta un poco de cariño ", clamaba Marta López.
Marta López da por cerrado el 'Merlos Place'
Pero después de la tormenta, dicen, siempre llega la calma. Y parece que Marta López, pese a no acabar de tocar tierra firme en el amor, al menos ha podido ya cerrar una etapa de su vida. El haber coincido con Alexia Rivas, la tercera en discordia en su relación, les permitió acercar posturas y dejar de ser las 'enemigas públicas' que se crearon un año atrás. Una relación que, aún ahora, todavía tiene mucho que limar, y para muestra su cara a cara en 'Viernes Deluxe'.
Un momento de tensión en plató que, calmadas las aguas, fue importante para que Marta López cierre de una vez por todas el 'Merlos Place'. " Con este tema me pongo nerviosa. Estoy cansada, lo tenía más que superado y ahora es otra volver a sacarlo todo ", reconocía también en 'Ya es mediodía: "Con lo único que me quedé más tranquila porque Alexia reconoció que mentía cuando decía que ella llevaba en esa casa mucho tiempo, que era pareja de A.M. y reconoció que se estaban conociendo y que mintió por defenderlo".
En cuanto a la que fue reportera de 'Socialité', la guerra ha llegado ya a su fin: " Sinceramente, no creo que nunca lleguemos a ser amigas, pero somos compañeras de concurso y nos llevamos bien ", confesaba: " Alexia ha venido para quedarse, esta historia es también de ella y yo me desmarco ", dejaba así vía libre a Rivas en el que parece ser su nuevo comienzo en la pequeña pantalla como personaje público.