La concursante comenzaba relatando un primer acontecimiento terrible en su vida: "Cuando tenía 9 años tuve un problema con un vecino, vamos a decir que no se portó bien conmigo, fue algo que durante muchos años me marcó y que no entendía". Tras esto, vino el segundo, maltrato por parte de su primer novio: "Me eché mi primer novio, nos fuimos a Tenerife, mi primera relación y mi primer amor pero eran maltratos continuamente, de pegarme palizas. Hasta que un día el seguridad de hotel me encontró debajo de un baño con la cara sangrante, eran cosas que daba como vergüenza decir".
"En aquel entonces yo pensé que me quería mucho y por eso hacía esas cosas. Me fui huyendo de él. Me vine a Madrid destrozada, me apunto a 'GH' y aquí estoy 23 años después. La televisión me ha hecho entender que las personas que han pasado maltratos, abusos, no tenemos que avergonzarnos. A lo mejor os sorprende que no me emocione, que no llore, pero es que ya lo he llorado todo", decía la concursante.
Tras esto, explicaba que, tras la felicidad por el nacimiento de sus hijos, vinieron momentos duros: "Cuando salgo de 'GH' conozco a mi marido. Me casé y tuve a mi hijo Jorge y a mi hijo Teyo, que junto con Javier es lo que más quiero en mi vida. Me separo, me sentía culpable porque la que se quería separar era yo. Cuando vino la crisis me arruiné completamente. Me tuve que armar de valor, me cogí mis tres hijos, con deudas, me vine a Madrid y hubo unos años que lo pasé fatal. Hubo momentos que no podía encender ni la calefacción".
Más maltrato y una gran pérdida
Marta López también ha sufrido maltrato psicológico en otra etapa de su vida y así lo cuenta: "En esta etapa de mi vida también experimenté un maltrato psicológico, pero un machaque no sabéis a qué nivel y me da tanta rabia no haberme dado cuenta de todo esto antes y no haberle puesto nombre. Si me pasa ahora esto no se queda aquí". Sin embargo, la muerte de su padre ha sido de los momentos más dolorosos: "Mi padre enferma, todo se va a la mierda, tiene una enfermedad súper dura. Acaba muriéndose, algo inhumano".
También ha hecho mención al momento en el que salió a la luz que Alfonso Merlos le ponía los cuernos con Alexia Rivas, momento histórico de la televisión durante la pandemia: "Cuando me pusieron los cuernos en la tele estábamos todos muy sensibles porque era la pandemia y lo pasé un poco mal, pero tampoco muy mal. Al lado de todo lo demás... Era más el bochorno público. Llegué a entender que la vergüenza para él, no para mí".
Todo esto lo escuchaba Marta López junto a Ana María Aldón y no podía contener las lágrimas, siendo consolada por la que está siendo su enemiga: "Ahora me siento libre de culpa después de algo muy grave que ha pasado este año y he decidido compartirlo. Lo que yo quería transmitir es que aunque haya pasado cosas horribles he podido tener una vida normal y a mis hijos. He sabido colocarlo, pero es muy difícil. Hoy encima hace un año que se murió mi padre y ha sido un día duro", decía completamente rota.