El regreso de Rocío Carrasco a Telecinco en calidad de colaboradora de 'Sálvame' ha puesto las instalaciones de Mediaset patas arriba. Días como este mismo miércoles 14 de julio se produce uno de los momentos posiblemente más controlados de toda la semana: La presencia al mismo de Rocío Carrasco y Rocío Flores en las instalaciones y a escasos metros una de la otra. Rocío madre acude al programa de las tardes de Telecinco mientras que su hija lo hace para asistir al plató de 'Supervivientes 2021'.
Un error de cálculo o un despiste podría dar lugar a un encuentro entre madre e hija, algo que lleva sin ocurrir desde el 27 de julio de 2012, fecha en la que Rocío Flores propinó una paliza a Rocío Carrasco y por la que fue condenada posteriormente marcando para así -o por lo menos hasta ahora- el fin de la relación entre ellas. Tal y como la propia hija de Rocío Jurado declaro en una de sus primeras intervenciones en 'Sálvame', eso no es algo que desearía que ocurriese porque podría afectar enormemente en su proceso de recuperación psicológica en la que lleva inmersa desde 2011.
Un no encuentro del que también habló públicamente Rocío Flores, quien aseguró en 'El programa de Ana Rosa' que si no se produce no sería precisamente porque ella lo impidiese, señalando así directamente a su madre y todo el equipo que la rodea como los artífices de prevenir que madre e hija se vean en los pasillos. Una píldora en pleno directo que podría evidenciar la actitud que la joven tiene hacia su madre, pero nada más lejos de la realidad.
Tal y como ha hecho saber Marta López en 'Ya es mediodía', la postura que adopta Rocío Flores hacia su madre en el ámbito privado es muy diferente y a muchos les sorprendería después de todo lo ocurrido: " Rocío Flores cuando se hace algún comentario de su Rocío Carrasco dice que le duele mucho y que no quiere que nadie le hable mal de su madre ", reconocía la colaboradora: "Muchas veces hablamos de lo que está pasando y lo que yo veo es una chica que rompe a llorar y que lo está pasando mal. Tiene cariño a su madre y pide respeto por su madre ".
"Rocío Flores no habla públicamente para no hacer daño a nadie"
Algo que no quita el importante papel que sigue jugando para la unión de familia que tiene con su padreo: "Rocío Flores saca las uñas por su padre, por Olga y por ella misma", dice sobre las innumerables críticas que cualquiera de los tres reciben desde el estreno de la docu-serie de Rocío Carrasco. En cambio, Isabel Rábago asegura que flaco favor le hace la joven a su madre si fuera de cámara le cuenta a otros compañeros cosas muy diferentes que tampoco dejan en muy. Buen lugar a su mare: " Ella por detrás, según los compañeros, dice que de todo lo que ha contado Rocío Carrasco tiene una versión completamente distinta. A mí eso me choca".
Marta López no tuvo reparo alguno en sacar también ella las uñas para defender a Rocío Flores, con quien ahora mantiene una muy buena relación tras regresar de 'Supervivientes' y empezar una cercana relación de amistad con Olga Moreno: "Tiene otra realidad completamente diferente. En privado podrá decir lo que le dé la gana porque es su historia y lo podrá haber vivido de otra manera. Pero no lo ha dicho en público para no hacer daño a nadie, para intentar parar un poco ", aseguró.