El programa 'Fiesta' presentado por Emma García cada fin de semana en Telecinco cuenta con una sección en la que un experto en medicina estética compara fotografías de una celebridad para descubrir los retoques estéticos a los que se ha sometido. Y a las puertas de su boda con Kiko Matamoros, la última en ser sometida a este escrutinio ha sido Marta López Álamo, algo que esta no ha dudado en criticar públicamente por el hecho de hacer una comparación con la época en la que estaba recuperándose de la anorexia que sufría por aquel entonces y de la que tantas veces ha hablado abiertamente.
La modelo ha asegurado que además de ser ya más que conocidos los retoques que se ha hecho por haberlos contado ella misma, algunas de las fotografías utilizadas por el programa para evidenciar su cambio físico correspondían con los años en los que estaba sufriendo el TCA, algo que no ha dudado en criticar a través de sus redes sociales y mencionando al programa para denunciar el error que habían cometido: "Una vergüenza", reconocía la futura mujer de Kiko Matamoros.
En una de las fotografías mostradas por el programa Marta López Álamo tenía un rostro mucho más redondo que el que tiene ahora mismo con las facciones más marcadas, pero el motivo más allá de las operaciones estéticas era la enfermedad: " Tenía anorexia y había cogido 20 kilos en un mes. Esas fotos que usáis son de cuando tenía mi trastorno y luego cuando estaba hinchada por un proceso de recuperación del TCA ", explicaba.
Algo que no dudaba en denunciar y criticar ante un error por parte del programa: "Os debería dar vergüenza comprara con ese tipo de fotos. Así os lo digo", escribía en sus stories de Instagram con un evidente enfado: "No tienen en cuenta que la forma de la cara me cambia, a parte de por crecer, por haber tenido un problema muy grave. Con 14 años tenía cara de niña enferma porque lo estaba. Que comentéis mis retoques, genial, ¿pero decir que parezco otra persona de manera peyorativa? Por suerte soy otra persona. Feliz y sana ".
La defensa a Tamara Falcó
Además de esto, la modelo también quiso pronunciarse sobre la última información sobre Tamara Falcó y su supuesto ingreso en un clínica para perder peso antes de su boda y en tan solo un mes, asegurando que en gran parte sería por la presión pública a la que se le somete opinando de su físico: "Me parece aberrante que se juzgue así a la ligera el físico de una persona cuando coge o pierde peso. Si no tiene ningún tipo de problema con haber podido o no coger peso, se lo podéis estar creando con vuestra constantes opiniones sobre si ha aumentado o no su talla y me parece aún peor que en programas se dedique una sección a comentar su físico ".