Confesando que no le gustan ver las imágenes de lo que pasó en el reality, tampoco ha tenido problema en reconocer que, a pesar de todo, guarda cariño a Lester puesto que han tenido una relación muy larga: "He vivido bajadas últimamente. He visto cosas que te remueven. No le echo de menos pero algo de cariño sí le puedo guardar, ha sido como un familiar para mí".
Pero la tarde se torció rápidamente al descubrir dos llamadas que había grabado el programa. Por un lado, Lester desvelando que él está feliz con Patricia pero recibió una llamada de su expareja pidiéndole retomar lo suyo y, por otro lado, un amiga íntima de Lester asegurando que Marta lo tenía todo pensado antes de viajar a República Dominicana.
Marta: "Con Lester todo ha sido muy tóxico"
Asimismo, Marta asegura que no fue a 'La isla de las tentaciones 2' pensando que era la excusa para romper pero en el fondo algo así sí debía tener: "Yo me dije provecha esta situación para salir adelante y romper todo lo que te une a él. Yo sentía dependencia por él en mi relación. No siento nada especial por él pero me duele todo, como que todo lo que llevamos dentro estos 11 años tenemos que sacarlo.. Nunca he podido mantener una conversación con él porque todo eran gritos, todo muy tóxico. Yo lo he pasado muy mal con él".