Ajena a la prensa rosa y muy cuidadosa con su vida privada, ha tenido un año inmejorable tanto en lo laboral como en lo personal, y disfruta de una gran paz personal tras haber formalizado su relación pasando por el altar por todo lo alto junto al actor Javier Veiga. Su boda no ha sido nada más que el reflejo de la felicidad de la que goza la actriz y que siempre muestra con una gran simpatía y sonrisa allá donde va.
1 Tener claro su medio profesional
Este hecho, y todo su talento, derivaron en el comienzo de una carrera exitosa con personajes episódicos en series insignias del panorama televisivo como 'El comisario', 'Hospital Central' o 'Cuéntame cómo pasó'. No sería hasta el año 2006 cuando llegaran los frutos más claros de esa decisión, un papel más destacado en la serie 'SMS: Sin miedo a soñar'. Durante dos temporadas consiguió interpretar a Vicky en laSexta.
2 Dar vida a Amelia en 'El internado'
Aunque no fue su primer papel en televisión, sí que sería Amelia quien le diera un gran hueco en el corazón del público. 'El internado' ha sido una de las series más exitosas de Antena 3 hasta la fecha, tuvo un público muy fiel y eso se reflejó en el cariño que les mostraban a sus actores. Hazas dio vida a una profesora con muchas cosas que esconder, pero también que mostrar.
Este proyecto le abrió las puertas de la que sería su posterior casa televisiva durante años: Antena 3. De hecho, tiempo después, concretamente en 2011 le llegaría una de sus grandes oportunidades en 'Bandolera'. Ahora en televisión tomaba un papel determinante y se convertía en protagonista de una ficción diaria que llegaría a extenderse durante dos temporadas.
Sara Reeves, personaje al que dio vida, encandiló a todos con su gran cambio de vida y personalidad pasando de una estudiante modelo a cambiar 180 grados. Sus interpretaciones parecían encajar a la perfección en la cadena y siguió, gracias a ese primer papel comentado, continuar en proyectos como 'Gran Hotel'.
3 La llegada de 'Velvet' y sus chicas
La actriz es una persona muy familiar que disfruta cada momento que puede de las personas que más quiere y aprecia. Observando sus redes sociales es habitual verla rodeada de grandes amigos que conserva, sin lugar a duda, de diversos proyectos. Pero hay dos nombres con los que la relación es inmejorable: Marta Hazas y Marta Hazas.
Las tres se conocieron más personalmente gracias a 'Velvet', la exitosa serie de Antena 3 que comenzó en 2013. La estupenda relación que mantenían sus tres personajes, que pasaban infinidad de horas juntas en las conocidas galerías, se trasladó a la realidad y las "chicas Velvet" se convirtieron en inseparables. Tanto que el grupo se apoyaba en todos los nuevos proyectos y se hacían presente en grandes momentos como en la boda de Freire en la suya propia.
La sombra de esta serie es alargada en lo personal, como ya sabemos, y en lo profesional. 'Velvet' como tal terminó, pero siguió su universo en Movistar de la mano de 'Velvet colección' en 2017. Ahora Marta Hazas vuelve a ser indispensable y su personaje se ha convertido en protagonista, al ser un spin off era necesario encontrar otro punto central, y su personaje tenía aún muchísimo que contar.
4 Su proyecto de vida
Marta es una chica muy decidida que siempre ha tenido las cosas claras y actúa según considera. Uno de los momentos que más seguro han influido en su proyección de vida ha sido el enlace junto a Javier Veiga celebrado este año 2016. Y un claro ejemplo de lo importante que ha sido para la actriz su paso por la ficción es que contrajo matrimonio en el Palacio de la Magdalena, lugar donde se grabó 'Gran Hotel'.
En declaraciones posteriores ha demostrado tener una tranquilidad emocional y un proyecto futuro de vida donde, de momento, no entran los hijos y donde la actriz no tiene prisa ninguna tampoco porque estos lleguen. Toca ahora disfrutar del dulce momento que está viviendo y por todo lo que queda por llegar.